Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Junta de Gobierno analiza propuestas

Comienza segunda etapa para designar al próximo rector de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. 46

La Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó la segunda etapa del proceso para nombrar a quién ocupará la rectoría de la casa de estudios para el periodo 2011-2015. Ayer, este órgano colegiado se reunió en plenaria para analizar todos los documentos recabados durante la auscultación.

El presidente en turno de la JG, Luis Alberto Zarco Quintero, aseveró que en la plenaria –que podría prolongarse hasta la tarde-noche de este viernes–, los 15 integrantes de la Junta analizarán la informaciónpara definir los nombres de los universitarios que se considere tienen los méritos para ocupar el cargo –los cuales se publicarán en Gaceta UNAM el lunes 31 de octubre–, por lo que serán invitados a comparecer ante el órgano colegiado y presentar su plan de trabajo.

En entrevista, informó que el análisis se realizará desde dos puntos de vista: “Primero se contabilizará cuánta gente acudió, de qué dependencias, cuántos alumnos y académicos, etcétera, a fin de tener una idea más general de qué tanto participó la comunidad. Se analizarán todos los nombres mencionados, el apoyo que tuvieron y los argumentos en su favor para definir a quién se invitará a entrevista.

En segundo término, la JG discutirá todos los asuntos presentados durante la auscultación para tener claros cuáles son los principales puntos de interés de la comunidad, y asegurarnos que sean abordados durante las entrevistas con los candidatos, a quienes se les preguntará su opinión, cómo piensan atenderlos y si tienen algún plan para resolver los problemas presentados.

Los universitarios que sean elegidos por la JG tendrán hasta el 4 de noviembre para presentar una carta en la que manifiesten su interés por participar en el proceso y su proyecto de trabajo sobre la universidad para el próximo cuatrienio, aseveró Zarco.

Las entrevistas con los aspirantes a la rectoría se iniciarán el lunes 7 de noviembre. Después, los miembros de la junta analizarán y compararán los proyectos y posteriormente nombrarán al próximo rector.