Economía
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por la crisis, este año AL crecerá menos de lo estimado: BM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2011, p. 26

Lima, 25 de octubre. Golpeada por la crisis financiera global, la economía de América Latina crecería este año entre 3.5 y 4 por ciento, menos de lo estimado previamente, dijo el martes la vicepresidenta del Banco Mundial para la región, Pamela Cox, a la prensa extranjera. El instituto estimaba antes una expansión de la economía regional de entre 4.5 y 5 por ciento para este año.

Según Cox, las economías latinoamericanas –que sortearon la crisis financiera mundial de 2008 mejor que otras regiones– se verían impactadas por la crisis de deuda en la eurozona y la desaceleración de la economía estadunidense, aunque indicó que algunas más que otras.

Vemos muchas diferencias entre los países de la región. Argentina, por ejemplo, está creciendo rápidamente. Otros países, como México, no muestran crecimiento vigoroso, explicó.

Cox estimó además que América Latina crecería en torno a 4 por ciento en 2012, en medio de la creciente incertidumbre respecto a la salud de la economía global, en especial de Europa.