Estados
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cae microbús a un barranco en Edomex; 11 muertos y 20 heridos
Foto
Bomberos, paramédicos y policías rescatan a pasajeros que resultaron heridos cuando un microbús de la ruta 4 cayó a un barranco en la carretera Naucalpan-Huixquilucan, en el estado de México Foto MVT

Falla mecánica o velocidad excesiva, posibles causas del accidente, señalan autoridades

Cinco lesionados se encuentran graves; condicionan a familiares atención médica a la firma de pagarés en blanco

Afirman que el chofer causó el percance al tratar de rebasar a otro vehículo

Silvia Chávez González
Prohibido sancionar anomalías
Ediles jaliscienses valúan en al menos $1,300 millones los estragos por Jova

Campeche y Yucatán, en alerta por el huracán Rina; pronostican que toque tierra el jueves

Secretario de Gobierno y ediles presionarán a diputados estatales para que aprueben crédito

De la Redacción
Juan Carlos G. Partida
Líder: ocultan muertes en minera de Sonora

Hermosillo, Son. El líder de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Sergio Tolano Lizárraga, informó que en ocho meses han muerto 17 trabajadores a causa de accidentes en la empresa Buena Vista del Cobre, de Grupo México, en Cananea, pero las autoridades sólo reconocen ocho y han permitido las más terribles condiciones de inseguridad en la historia de la mina, lo que ha causado un número récord de percances.

Acusan a Delphi de discriminar a gordos

Durango, Dgo. Delphi, fabricante de arneses para el ensamble de automóviles, rechaza a trabajadores que tienen más de 10 por ciento de sobrepeso, denunció Alfredo Andrade Gallegos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Durango. La compañía invirtió alrededor de 11 millones de dólares en su planta de Durango, que abrirá en diciembre. Se prevé que genere 2 mil empleos directos y ha contratado a 400 obreros, todos en Chihuahua.

Ulises Gutiérrez
Saúl Maldonado
Acusan de espionaje a funcionario queretano

Querétaro, Qro. El coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional, Gerardo Cuanalo Santos, interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra el director de Desarrollo Político del gobierno estatal, Francisco Hernández Velázquez, por presunto espionaje telefónico. El diputado explicó que el 21 de julio Hernández Velázquez indicó al diputado local Pablo Ademir Castellanos que cuidara lo que decía por teléfono celular porque escuchaba todas sus conversaciones y las de los demás diputados panistas.

Invalidan norma sobre elegibilidad en Morelos

Por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la primera fracción del artículo 58 de la Constitución de Morelos, que señalaba que el Ejecutivo local tenía que ser hijo de madre o padre mexicano por nacimiento. Al resolver una acción de inconstitucionalidad presentada por la Procuraduría General de la República, los ministros determinaron que los estados no pueden imponer más requisitos para ser gobernador que los estipulados en el artículo 116 de la Constitución General de la República, es decir, ser de nacionalidad mexicana por nacimiento. Sergio Valls sostuvo que el artículo impugnado violaba el derecho a ser votado y que la finalidad del requisito de origen es que los candidatos sientan arraigo y pertenencia hacia el estado.

Mariana Chávez
Jesús Aranda
Agoniza ganadería zacatecana por la peor sequía desde 1941; la agricultura, en riesgo

Podría perderse hasta 60 por ciento de las cosechas de temporal en el estado: Sagarpa

Obispo llama a solidaridad con estados en crisis

El obispo auxiliar de Durango, Enrique Sánchez Martínez, llamó a la población a solidarizarse con los habitantes de Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí afectados por la sequía, y aludió a la situación por la que atraviesan los pobladores del cuerno de África.

Alfredo Valadez Rodríguez
De la Redacción
Protestan en Oaxaca miles de indígenas triquis; exigen aclarar asesinato de su líder

Cué Monteagudo no ha tenido la voluntad de hallar a los verdaderos culpables, afirman

Pazos Ortiz luchó contra la miseria, lo que disgustó a caciques al servicio del gobierno de Ulises Ruiz

Obispos piden a michoacanos no dejarse comprar por partidos ante elecciones

Detenidas varias obras por reducción de fondos federales: Godoy

Octavio Vélez Ascencio
Ernesto Martínez Elorriaga
Anuncia Javier Duarte inversión turística para Veracruz por 144 millones de pesos

Inicia revitalización de la imagen urbana de Boca del Río

Muerte masiva de peces en Tamaulipas

Matamoros, Tamps. Cinco toneladas de peces muertos fueron retiradas de la playa Bagdad, que padece los efectos de la marea roja. Óscar Delgado Rodríguez, administrador del balneario localizado a 38 kilómetros de la cabecera municipal, informó que los peces muertos fueron recogidos del litoral por recomendación de la Secretaría de Salud. Comenzamos a retirar los peces desde el viernes para evitar su descomposición, y que la playa se convirtiera en foco de infección; vamos a seguir trabajando, pues el pronóstico es que la marea roja continúe varias semanas, indicó ayer Delgado Rodríguez.

Julia Le Duc
Confirman brote de hepatitis en Fresnillo

Zacatecas, Zac. La Dirección General de los Servicios de Salud del Estado de Zacatecas confirmó la aparición de un brote de hepatitis tipo A en la ciudad de Fresnillo, donde se han registrado 31 casos de niños con este padecimiento durante las últimas dos semanas. Jaime Zavala Moreno, director de los Servicios de Salud de Zacatecas, confirmó este lunes que otros casos recientes han sucedido en los municipios de Trancoso y en la capital de Zacatecas, aunque el brote más grande es el de Fresnillo, donde la aparición de hepatitis se vinculó con un problema con la cloración y potabilización del agua.

Oaxaca: arrestan a 20 huelguistas del STAUO

Oaxaca, Oax. Elementos antimotines de la Policía Estatal (PE) detuvieron la mañana de este lunes al secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Agustín Hernández Monroy, y a la directora de la Facultad de Enfermería, Georgina Corazón Saavedra, así como a 18 catedráticos y estudiantes, por bloquear el tráfico en la avenida Universidad, frente a la ciudad universitaria. Los manifestantes del STAUO, quienes se hallan en huelga desde hace 18 días para reclamar la entrega de sus cuotas sindicales, retuvieron autobuses colectivos para cerrar el paso; en respuesta, antimotines de la PE retiraron el bloqueo y detuvieron a los inconformes.

Alfredo Valadez
Octavio Vélez
Hiram Contreras, líder del PAN en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Militantes del PAN eligieron ayer, en asamblea extraordinaria y por orden de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a Hiram Contreras Herrera presidente del comité municipal, por 390 votos frente a 309 de su contrincante Arturo Ayala Galindo. Con esta elección, el PAN local cumplió con una orden del CEN emitida hace casi tres meses, luego que se destituyó a Héctor Arreola.

Rubén Villalpando