Economía
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Descubren enormes yacimientos de gas en el norte de México
Foto
El secretario de Energía Jordy Herrera Flores participó ayer en un foro sobre petróleo y energía Foto María Meléndrez Parada

Abundará ese energético en los próximos 94 años e impulsará el crecimiento: Energía

Se podrán generar empleos con la eventual construcción de complejos petroquímicos, afirma el secretario Herrera

Las reservas pasarán de 4 billones a 20 billones de pies cúbicos

Israel Rodríguez
Quema Pemex más gas de lo permitido
Todo es un mismo movimiento, claman líderes de la Plaza Tahrir y de Ocupa Wall Street

Policías de Albany rehusaron arrestar a 700 ocupas que acampaban en un parque

Israel Rodríguez
David Brooks
Salinas Pliego: abrir el mercado televisivo a nuevos participantes no arreglará el país

Pérez Motta, titular de la CFC, llama a permitir inversión foránea en ese sector y en telefonía fija

Bimbo es ya líder mundial en la industria de la panificación, asegura Daniel Servitje

Concreta compra de 3 empresas del ramo por 908 millones de dólares

Roberto González Amador
Juan Antonio Zúñiga M.
Continúa Telmex con las transmisiones en Uno TV

Teléfonos de México (Telmex) no ha dejado de transmitir en vivo los Juegos Panamericanos en su portal Uno TV, a pesar de que el viernes pasado un juzgado obsequió una medida cautelar a Tv Azteca en la que ordena a la empresa de Carlos Slim detener las transmisiones. Telmex no ha fijado su postura y sigue promoviendo vía Twitter la programación de Uno TV pero no sólo de los contenidos sobre los Panamericanos, sino de otros, como el Festival Internacional Cervantino y noticiarios que no afectan la audiencia de Tv Azteca, por lo que no son parte de su reclamo. El viernes pasado Tv Azteca dio a conocer que el juez 50 civil, Rodrigo Cortés Domínguez Toledano halló elementos suficiente para dictar una medida cautelar en las que indica que Telmex debe abstenerse de transmitir o difundir señales de televisión en su red de telecomunicaciones o de cualquier otro medio, como las bandas del espectro o páginas de Internet. Según los procedimientos legales Telmex tiene 15 días para hacer frente a la decisión del juzgador, y hacer uso de los recursos legales que considere convenientes, además de atender las quejas o denuncia que Tv Azteca presentó por el mismo caso ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Air France estrena vuelos París-Cancún

Desde el pasado 21 de octubre la aerolínea francesa internacional Air France ofrece vuelos a Cancún con salidas del aeropuerto de París, Charles de Gaulle, a razón de tres vuelos semanales: miércoles, viernes y domingo. Air France informó que los vuelos serán operados en Boeing 777-300 con capacidad total de 472 asientos: 14 en clase Affaires (Business class) y 458 en clase voyager (económica). La aerolínea informó que el vuelo Air France Af 651, Cancún-París-CDG sale a las 19:35 horas y llega al día siguiente a las 11:35. El vuelo Air France AF650, París-CDG-Cancún sale a las 13:30 para llegar el mismo día a las 17:25 horas local. Los horarios, dijo, han sido adaptados, no sólo a la clientela europea, sino a la mexicana y de América Central, permitiendo mejor y mayo conectividad con Europa mediante la plataforma de conexiones París-Charles de Gaulle. Air France ofrece 79 destinos en conexión con el vuelo de conexión en menos de tres horas. En Europa, entre otras, las ciudades de Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Estrasburgo, Nuremberg, Ginebra, Zurich, Milán, Roma, Florencia, Verona, Bilbao, Venecia, Pisa, Génova, Turín, Londres, Dublín, Manchester, Edimburgo, Ámsterdam, Helsinki, Copenhague, Oslo, Gotemburgo, Burdeos, Lyon, Marsella, Niza, Estrasburgo, Toulouse. Además a Tokio, Bangkok, Pekín, Bamako, Dakar, Beirut, Tel Aviv.

Miriam Posada García
De la Redacción
Ser audaces y abrir a la IP la explotación y refinación de crudo, pide Peña Nieto

Deponer posiciones partidarias e ideológicas, plantea el aspirante presidencial priísta

En la cumbre de Querétaro hubo varias propuestas de eliminar la restricción constitucional

Llegó el momento de destetar las finanzas de ingresos petroleros: Ortiz

Necesitamos un IVA generalizado y relativamente alto, dijo

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Pierde una gran oportunidad quien no invierta en México: Slim

Ginebra, 24 de octubre. La empresa extranjera que no invierta en México pierde una gran oportunidad, y la que esté en México y no invierta en el país se atrasa, afirmó el presidente de Telmex, Carlos Slim Helú. En México hay muchas condiciones positivas, una democracia que está manifestándose, libertad, la economía está sana, y se presentan muchas oportunidades en el campo de la tecnología de la información, dijo.

Economist Intelligence Unit
Brasil: ¿cambio de políticas?

Informe de país

Notimex