Mundo
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cristina Fernández se relige en Argentina; pide continuidad
Foto
Cristina Fernández de Kirchner depositó su voto ayer en la mesa 529 de la localidad de Río Gallegos, en la provincia argentina de Santa Cruz Foto Xinhua

Convoca a la participación ciudadana para que el país siga creciendo; sola no se puede

Obtiene más de 50% de votos; su más cercano rival, Hermes Binner, se queda con 17%

Sostiene que en la victoria hay que ser generoso

Recuerda a su esposo Néstor Kirchner

Stella Calloni
Multitudinario festejo en una Argentina floreciente en lo económico y lo social

Los jóvenes se imponen en una jornada de récords históricos del Frente para la Victoria

Los desaparecidos, los asesinados, han vuelto con las madres, las abuelas, los hijos y la memoria viva

Biden prevé difícil la relección de Obama

Washington. Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos, auguró que la relección de Barack Obama será muy difícil en 2012. Las votaciones para el Partido Demócrata serán muy duras porque el país se encuentra en una situación económica desfavorable, expresó Biden a CNN. El vicepresidente llamó al Congreso a dar luz verde a la ley de empleos propuesta por Obama, dirigida a disminuir el desempleo, estimado en 9.1 por ciento. En otro orden, la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice dice que discrepaba del ex vicepresidente Dick Cheney sobre los prisioneros sospechosos de terrorismo y al menos una vez estuvo a punto de renunciar, en un libro de memorias que pronto saldrá a la venta, indicó el New York Times.

Stella Calloni
Pl
Anuncian nuevas jornadas de protesta en Chile
Corrupción desvía más de 37 mmd en ocho años en Brasil

Brasilia. La corrupción le costó a Brasil 37 mil 700 millones de dólares en los últimos ocho años, según datos de la Defensoría General de la Unión difundidos el domingo por el diario O Globo. Los desvíos son consecuencia del mal desempeño de gestores públicos y ONG. Del total del dinero desviado, el gobierno sólo consiguió recuperar entre 2003 y 2010 unos 845 mil millones de dólares.

Pl
Dpa
Bolivia: nuevo acuerdo entre gobierno e indígenas

La Paz. El Ejecutivo de Bolivia y dirigentes de los pueblos indígenas llegaron a un nuevo acuerdo este domingo relacionado con un parque ubicado en el sureste del país, anunció el viceministro de Coordinación de los Movimientos Sociales de Bolivia, César Navarro. El viceministro anunció que la segunda demanda del pliego petitorio indígena, de un total de 16, consiste en exigir una investigación en el parque Aguaragüe, en el Chaco de Tarija, y subrayó que es un asunto que compete a los guaraníes de ese departamento, dijo a la agencia ABI.

Aviones no identificados lanzan bombas en Somalia

Mogadiscio. Aviones no identificados bombardearon ayer blancos de la ciudad de Kismayu, en el sur de Somalia, que está bajo control del grupo islámico shabab, vinculado a la red Al Qaeda, según un funcionario somalí. Las aeronaves atacaron el aeropuerto, el puerto marítimo y la estación de policía en la localidad, que ha estado bajo régimen islámico durante tres años. Testigos en Kismayu dijeron que los aviones volaron a baja altura antes de arrojar las bombas. Se desconoce a quién pertenecen las aeronaves.

De la Redacción
Xinhua
Reaparece Saif Kadafi y anuncia que continuará la lucha contra la OTAN

En Bengasi, el Consejo Nacional de Transición declara a Libia liberada

La necropsia no aclara si el ex dirigente fue ejecutado o murió víctima del fuego cruzado

Terremoto en Turquía deja al menos 217 muertos y cientos de lesionados

Autoridades estiman que la cifra podría elevarse a 500 decesos

Dpa, Afp y Reuters
Afp, Dpa, Reuters y Notimex
Primeros comicios en Túnez tras la revuelta

Túnez, 23 de octubre. Túnez, epicentro de la revuelta árabe de este año, celebró hoy elecciones para designar a 217 miembros de una asamblea constituyente, la cual redactará una nueva carta magna y formará una administración provisional poniendo fin a 55 años de gobiernos autoritarios, encabezados por sólo dos presidentes: Habib Bourguiba (1957-1987) y Zine Abidine Ben Alí (1987-2011).

Reuters, Afp y Dpa