Economía
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 130 activistas de Ocupa Chicago
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2011, p. 26

Chicago, 23 de octubre. Cerca de 130 manifestantes fueron detenidos el domingo tras una protesta del movimiento Ocupa Chicago, después de que instalaron tiendas y se negaron a abandonar un parque público tras la hora de cierre, dijo la policía. Estas nuevas detenciones suceden al arresto de otros 175 integrantes del mismo movimiento, ocurrido una semana antes.

Unos mil 500 activistas se habían agolpado en el Grant Park, cuando fueron conminados por la policía a retirarse, en virtud de una ordenanza municipal que determina el cierre de los parques a las 23 horas locales, dijo el agente Roberto Pérez. Los manifestantes fueron acusados de violar una ordenanza municipal, equivalente a una falta menor, y la mayoría fueron liberados tras aceptar presentarse en el tribunal.

Las protestas, que se han extendido por todo Estados Unidos y otros países desde que comenzaron el mes pasado en Nueva York, se centran en el enojo por la desigualdad de la riqueza, los rescates del gobierno a grandes bancos y las persistentes altas tasas de desempleo.