Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Afectan las inundaciones a 16 de 17 municipios de Tabasco: Granier
Foto
Poblados de Multé y Santa Ana, municipio de Balancán, en la zona de los ríos de Tabasco, improvisaron refugios a la orilla de la carretera, luego que sus viviendas fueron anegadas por el río Usumacinta Foto Freddy Paredes

Pide más declaratorias de emergencia; SG reconoce menos de un tercio de los damnificados

Estragos en 7 mil viviendas, 290 escuelas, 30 clínicas y 350 mil hectáreas

Habitantes de Cárdenas bloquean carretera para demandar ayuda

Familias rechazan trasladarse a los refugios

René Alberto López
Daños por anegamientos en Veracruz
Condicionan autorización de crédito a González Márquez

Sería para reparar daños causados por Jova, según el gobernador

Primero debe aclarar manejo discrecional de $8 mil millones: diputados

Jalisco contrató un seguro contra desastres por 130 mdd, señala el PRD

Jesús Lastra
Juan Carlos García Partida
Apagones en 5 municipios de Nuevo León

Monterrey NL, 18 de octubre. Las intensas ráfagas de viento ocurridas la mañana de este martes dejaron sin energía eléctrica a unos 32 mil usuarios de los municipios de Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Benito Juárez, Cadereyta y Pesquería; además, derribaron decenas de árboles, dañaron anuncios panorámicos y causaron lesiones a dos personas.

Regidores se niegan a bajar sus salarios

Santiago Ixcuintla, Nay. Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes cobran 63 mil 500 pesos al mes, se niegan a reducir sus salarios, a pesar de que la alcaldía está a punto de quebrar por un adeudo de 20 millones de pesos con proveedores, señaló el edil perredista Pável Jarero Velázquez. Dijo que por ley nadie puede ganar más que el alcalde, lo que molesta a los regidores. El munícipe dijo que redujo a la mitad su salario mensual de 82 mil pesos, así como a su tesorero y a su secretario, quienes ahora percibirán entre 12 mil y 15 mil pesos, y confió en que convencerá del recorte a los miembros del cabildo antes de elaborar el presupuesto 2012.

David Carrizales y Alejandra Arroyo
Myriam Navarro
SLP: ex coordinadora de prensa, detenida

San Luis Potosí, SLP. María Luisa Paulín Hernández, quien fue coordinadora de comunicación social del pasado gobierno estatal, encabezado por Marcelo de los Santos Fraga, fue detenida ayer por peculado. Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron que la ex funcionaria ya fue presentada para que responda por un presunto desfalco de 33 millones de pesos al erario.

Piden resolver pugna por agua en Sonora

Hermosillo, Son. Cerca de 600 trabajadores de la textilera Cactex se manifestaron ayer frente al ayuntamiento para que el gobierno estatal solucione un conflicto que podría dejar sin empleo a más de 4 mil obreros de tres maquiladoras. Señalaron que Cactex recibe tela de la maquiladora Alystile para elaborar ropa, pero hace dos meses se recrudeció un conflicto entre ejidatarios y Alystile por el pago del agua. Al no llegar a un acuerdo, los ejidatarios interrumpieron el suministro del líquido a la empresa. Tenemos dos semanas sin producir y los gerentes nos dicen que si esta semana no se soluciona el conflicto la empresa se mudará, expusieron.

Vicente Juárez
Ulises Gutiérrez
Ratifican al nuevo procurador de Veracruz

Jalapa, Ver. Por unanimidad, el Congreso local ratificó el nombramiento de Amadeo Flores Espinoza como procurador general de Justicia del estado. En sesión extraordinaria, los 50 diputados aprobaron la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego que el ex fiscal Reynaldo Escobar renunció por motivos personales. El coordinador de la bancada panista, Danilo Alvízar Guerrero, exigió una inmediata depuración del Ministerio Público y la Agencia Veracruzana de Investigación, y que se aclaren los recientes asesinatos de periodistas.

León privatiza limpia; 2 mil familias afectadas

Se monopoliza acopio de residuos sólidos

Luz María Rivera
Carlos García
Emprenden campaña para combatir trata en Veracruz

Detienen en Juárez a directora de refugio

El sindicato de la UABJO exige intervención de Gabino Cué
Foto
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, mantienen desde hace 13 días una huelga y plantón afuera de las instalaciones educativas. Los trabajdores exigen la devolución de sus cuotas sindicales tras la denuncia de un desvío para apoyar campañas políticas en 2010 Foto Jorge Arturo Pérez Alfonso
Luz María Rivera y Rubén Villalpando
Octavio Vélez Ascencio
Presupuesto de $47 mil millones, pide Sinaloa

El gobierno de Sinaloa demandó a la Cámara de Diputados un presupuesto de 47 mil millones de pesos para atender proyectos urgentes en agricultura, pesca, seguridad pública, ciencia y tecnología, educación, y en especial para la Universidad Autónoma de Sinaloa, con el propósito de solucionar la problemática que arrastra en pasivos laborales y pensiones. Mario López Valdés, gobernador del estado, se reunió con los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Seguridad Pública y Agricultura para exponer los requerimientos de su entidad, y la urgencia de aplicar programas y proyectos que atiendan las necesidades sociales y sobre todo las educativas y de seguridad social.

Invalida la Corte reforma electoral de Tabasco

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó reformas al artículo 225 del Código Electoral de Tabasco de una acción de inconstitucionalidad presentada por el PRD, referentes a los topes de campaña para las elecciones de gobernador, alcaldes y diputados locales, previstas para el próximo año, tras determinar que la mecánica es desproporcionada. El ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia argumentó que de mantenerse vigente el artículo impugnado, el tope de campaña sería ilógico.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Jesús Aranda
Masivos despidos en el ayuntamienro de Tepic

Tepic, Nay. La dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Agueda Galicia Jiménez, denunció que el gobierno estatal ha despedido a 600 empleados transitorios y aunque aceptó que con la mitad de la plantilla podrían hacerla, refirió que en el Ejecutivo existen 4 mil basificados y 6 mil más repartidos en los 20 ayuntamientos. La situación de despedidos se agudizó el viernes pasado cuando 74 empleados, la mayoría seguidores del ex gobernador Ney González, recibieron su finiquito.

Jalisco: denuncia penal de opositores a embalse

Guadalajara, Jal. Ambientalistas opositores a la Presa El Zapotillo que la noche del lunes se manifestaron frente auna de las sedes de los Juegos Panamericanos, interpusieron una denuncia penal luego que fueron retirados a fuerza por la Policía Federal. Miembros del Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, señalaron que el pasado lunes más de cien policías federales finalizaron violentamente la protesta pacífica que 35 personas realizaban a las afueras del CODE Jalisco. El presidente de la mesa directiva, Salvador Barajas del Toro, pidió al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detener los abusos de la Policía Federal.

Myriam Navarro
Juan Partida