Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con su triunfo sobre Ferrer superó a Federer en la clasificación

Murray ganó el torneo de Shangai y es el nuevo número tres mundial
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2011, p. 9

Shangai, 16 de octubre. El británico Andy Murray derrotó 7-5 y 6-4 al español David Ferrer para conseguir el título del Masters de Shangai y superar al suizo Roger Federer en la clasificación mundial, por primera vez en su carrera.

La victoria completó un abrumador triplete asiático de Murray, lo cual le permitió arrebatar a Federer –16 veces campeón de un grand slam– la tercera posición y asegurarse su mejor fin de temporada en la lista mundial.

El triunfo número 25 de Murray en 26 partidos deja a Federer fuera del top tres por primera vez en ocho años.

Con este trofeo, Murray ha ganado tres títulos en la gira asiática del tour mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, su mejor racha después de arrasar en Bangkok y Tokio.

Creo que no hay muchos que puedan decir que han terminado el año delante de Federer en los pasados seis o siete años, declaró el británico.

El suizo, de 30 años, decidió no jugar en Shangai para recupararse de pequeñas molestias físicas y estar listo para los torneos de Basilea, París-Bercy y el Masters de Londres –donde defiende el título–, en el tramo final de la temporada. Por lo pronto, a partir del lunes próximo, Federer será el número cuatro del mundo.

Aún no tengo garantizado finalizar (el año) en el tercer puesto: todavía debo ganar algunos partidos más. Esta es la mejor racha de torneos en mi vida. Estaba muy nervioso y quería retener el título, agregó.

Murray, campeón defensor en Shangai, rompió al tercer cabeza de serie Ferrer en el primer juego, pero después una serie de errores mermaron su duro trabajo.

El español Ferrer, quien tenía esperanza de una revancha después de perder ante Murray (6-2 y 6-3) en semifinales la semana pasada en Tokio, cometió doble falta cuando el primer set estaba 5-5.

Murray aprovechó el error y realizó un par de servicios as para asegurarse la manga.

El español, número cinco del orbe, buscaba su primer título de masters, pero sus esperanzas se vieron rotas por un Murray cada vez más dominante. Es difícil superar a Andy en este momento, está jugando con mucha confianza, manifestó.

En la final de dobles, la pareja formada por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor superó 3-6, 6-1 y 12-10 al francés Michael Llodra y al serbio Nenad Zimonjic.