Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Red Bull, virtual bicampeón de constructores en la Fórmula Uno

Vettel festeja su título con la corona del GP sudcoreano

Checo Pérez tuvo problemas con una llanta y finalizó en el lugar 16

 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2011, p. 8

Yeongam Corea del Sur, 16 de octubre. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón mundial desde la semana pasada, ganó el Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula Uno este domingo, y su escudería aseguró además matemáticamente el título de constructores, en tanto el mexicano Sergio Pérez (Sauber) ocupó el sitio 16.

Vettel, quien el sábado había sido segundo en las clasificaciones, volvió a hacer una carrera casi perfecta y quedó al final adelante del inglés Lewis Hamilton (McLaren, segundo) y de su compañero de escudería, el australiano Mark Webber (tercero), el otro protagonista del éxito de Red Bull este domingo.

El alemán celebró a lo grande su título, cumpliendo con su promesa de que esta circunstancia no afectaría su motivación y hambre de victorias en lo que queda de la temporada.

En la general de constructores, Red Bull acumula 558 puntos por 418 de McLaren, lo que supone una diferencia de 110 puntos, cuando sólo quedan por atribuir 129 en las tres carreras restantes.

Sí, sí, sí y sí, otra vez, ¡sí, y con ésta ya son 10!, celebró tras cruzar la meta Vettel, en alusión a su número de carreras ganadas este año. Estoy feliz por cómo ha sido la competencia. Realmente hemos conseguido sacar lo mejor de este coche, subrayó.

Foto
Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, y Sebastian Vettel, tras ganar en Corea del SurFoto Reuters

Hoy es un gran día para el equipo. El título de constructores es algo excepcional, dijo por su parte Webber.

Para Red Bull se trata de su segunda corona consecutiva, tras la sumada en 2010, cuando también Vettel se coronó en la clasificación de pilotos, lo que confirma la hegemonía actual de la escudería, intocable esta temporada.

Vettel ha ganado en 10 de las 16 carreras disputadas este año y Red Bull se ha llevado todas las poles, con excepción de la de este sábado en Corea, que fue para Hamilton.

El cuarto lugar fue para el inglés Jenson Button (McLaren), quien volvió a quedar adelante de su principal rival en la lucha por el segundo puesto de la general, el español Fernando Alonso (Ferrari), quien acabó en quinto lugar.

Por lo que respecta a Sergio Pérez, luego de que en la última vuelta tuvo que ir a pits por una llanta muy dañada –la delantera derecha–, tuvo que conformase con el puesto 16. Perdí bastante tiempo en cambiar la llanta. Creo que la estrategia con los neumáticos es adecuada, pero tenemos que analizar bien todo, señaló.