Economía
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convenio de Banorte con la UDLAP

La banca debe promover el desarrollo, plantean
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2011, p. 25

La inédita situación económica y financiera internacional plantea la necesidad de que México cuente con un sistema financiero promotor del desarrollo nacional, planteó este viernes en Puebla Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte.

México está siendo afectado por diversos problemas y conflictos inéditos en el entorno global que generan la necesidad de atender importantes retos de manera proactiva, como es contar con un sistema financiero que sea promotor del desarrollo del país, consideró Valenzuela al dictar la conferencia Perspectivas económicas y retos futuros de México en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El sobrendeudamiento de países desarrollados, poblaciones en vías de envejecimiento, déficits públicos estructurales y la falta de liderazgo político para resolverlos, así como un crecimiento económico endeble e inestabilidad financiera, son algunos de los problemas externos que inciden en la marcha de la economía mexicana, añadió Valenzuela ante un auditorio en el que, entre otros, se encontraba el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, así como personal académico y alumnos de esa casa de estudios.

En el marco de su visita a Puebla, Valenzuela y Derbez firmaron dos convenios de financiamiento y capacitación. En el primer caso, a través de Círculo Pyme Banorte, se beneficiará a clientes del este banco en dos diferentes programas: Beca de 20 por ciento a todos los clientes Banorte y a sus descendientes en primer grado en colegiaturas para los grados de licenciatura y maestría (presencial y a distancia); y descuento de 15 por ciento a todos los clientes PyME Banorte e Ixe en los servicios proporcionados por UDLAP Consultores, que es la unidad de negocio responsable de vincular a la Universidad con el sector empresarial.

Un segundo convenio beneficiará a empleados deb Banorte y familiares con becas y descuentos en colegiaturas en la UDLAP.