Estados
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pelea en el penal de Cadereyta deja 7 reos muertos y 12 heridos
Foto
La trifulca de ayer en el penal de Cadereyta, Nuevo León, provocó la movilización de militares y policías de distintas corporaciones Foto Mexpres

Los custodios tuvieron que solicitar ayuda a soldados y policías federales y estatales

Asesinato de interno acusado de secuestrar a familiar de ex funcionario habría desatado la riña

Este año han perecido 45 reclusos en el estado

La población penitenciaria aumenta 3% al mes

David Carrizales
Inauguran cuartel de nueva policía
Hay al menos 50 mil afectados por Jova, aseguran munícipes

Van 5 decesos en Jalisco y 3 en Colima; escasean agua y víveres

Militares señalan falta de previsión del gobierno de Emilio González

David Carrizales
De los corresponsales
Desbordamientos e inundaciones en Campeche y Chiapas
Foto
Más de 10 horas de lluvias en la capital de Campeche provocaron inundaciones en por lo menos 10 colonias ubicadas en zonas bajas, donde decenas de vehículos quedaron varados Foto Lorenzo Chim
Entrampada, la designación de consejeros electorales de Sonora

El TEPJF sancionaría al Congreso y haría sorteo o insaculación

Lorenzo Chim, René A. López, Elio Henríquez y Claudio Bañuelos
Ulises Gutiérrez Ruelas
Impiden a Cocoa Calderón usar apodo en boletas

El IEM desecha solicitud de AN; la modificación habría sido un acto de propaganda, señala

Nuevas reglas en el Congreso de Querétaro

Querétaro, Qro., 13 de octubre. Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) interrumpieron este jueves la sesión ordinaria de la 56 Legislatura, al subir a tribuna con una manta que decía PRI intolerante, en protesta por la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que prevé que las votaciones en la Junta de Concertación Política se decidan por mayoría y no por unanimidad, como se contempla en la legislación vigente.

Ernesto Martínez Elorriaga
mariana Chávez
Asesinan a migrante Hondureña en Tultitlán

Tultitlán, Méx. Una migrante hondureña fue asesinada ayer y su cuerpo semidesnudo fue abandonad en una zanja contigua a las vías del tren, a unos metros de la Casa del Migrante San Juan Diego, en la colonia Lechería de este municipio, informaron policías de la Agencia de Seguridad Estatal. Los oficiales informaron que el cadáver fue hallado por vecinos ayer por la tarde en la avenida 11 de Julio esquina con Cerrada de La Cruz, donde se ubica el refugio de migrantes. A dos metros del cuerpo se encontró una credencial, al parecer de la mujer, identificada como María Mares Ortiz Hernández.

Cierran carretera para demandar más policías

Cuernavaca, Mor. Indígenas de la comunidad Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, cumplieron ayer 24 horas bloqueando en forma parcial la carretera federal Alpuyeca-Jojutla para exigir más vigilancia policiaca. La movilización se inició a las 9 horas del miércoles, cerca del balneario Apotla, y continuaba al cierre de esta edición. Juan López Palacios, delegado de Xoxocotla, informó que su pueblo solicitó hace más de 10 meses al presidente municipal de Puente de Ixtla, Moisés Ponce Méndez, más agentes para contener el aumento de los delitos del fuero común.

Silvia Chávez
Rubicela Morelos
Casa de narcos será centro social infantil

Tijuana, BC. Una casa decomisada al crimen organizado fue habilitada como sede del Club de Niños y Niñas local para dar servicio a habitantes de la colonia Caminos Verdes, en el noreste de Tijuana, que padece hacinamiento e inseguridad. El inmueble albergará un centro de atención para menores de escasos recursos y en él se ofrecerán cursos de computación, asesoría para prevenir adicciones, talleres de arte y deportes, dio a conocer ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix, quien entregó la residencia.

Veracruz: burócratas piden bonos de riesgo

Veracruz, Ver. Más de mil empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Veracruz consideran que están a merced de la violencia y su situación se agrava por la falta de bonos para traslado y riesgos de trabajo, prestaciones que sí reciben los mandos superiores desde marzo y oscilan entre 2 mil 145 y 2 mil 500 pesos quincenales, expuso Miguel Ángel Matiano Ortega, secretario general de la sección 28 del organismo sindical, que agrupa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a 424 empleados y a 800 en el área de proyectistas y actuarios.

Dpa
Luz Maria Rivera
Ratifica procuraduría petición de juicio de procedencia contra alcalde de Tlapa

Se le investiga por la muerte de un diputado, señala la dependencia estatal

El líder del PRI en el Congreso de Guerrero descartó votación en bloque en favor de desafuero

Duarte: los maestros contribuyen a la construcción de un mejor Veracruz

Entrega reconocimientos al desempeño en la Carrera Magisterial

Sergio Ocampo Arista
Exigen reusar presupuesto de La Parota

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (Cecop) acudieron a la Cámara de Diputados para exigir que el presupuesto asignado este año a dicho proyecto, el cual no ha sido utilizado, se invierta en obra social para las comunidades de Guerrero, señaló su vocero, Felipe Flores.

Diputados piden declaración de emergencia por Jova

La Cámara de Diputados federal solicitó a la Secretaría de Gobernación emitir de inmediato la declaratoria de desastre natural en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, afectados por el huracán Jova, y aplicar recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender a la población damnificada. En la sesión ordinaria de ayer, el diputado priísta Carlos Cruz Mendoza refirió que las lluvias y vientos en Colima dañaron puentes, carreteras, caminos e infraestructura ferroviaria.

Ariane Díaz
E. Méndez y R. Garduño,
Avanza opacidad en Aguascalientes: legisladores

Diputados panistas de Aguascalientes denunciaron que la mayoría priísta en el Congreso aprobó una serie de reformas que constituyen un retroceso en lo que se refiere a la transparencia en el manejo de los recursos públicos. Con ello, lo que busca el gobierno del priísta Carlos Lozano es retomar el modelo de Coahuila respecto al manejo de la deuda pública, e hipotecar el futuro de las siguientes generaciones en el estado, dijeron los legisladores Alfredo Reyes, José Luis Novales, Arturo González y José Ángel González Hernández en una rueda de prensa en la sede nacional del PAN.

Indemnizan a vecinos del caso Madero

Monterrey, NL. El cabildo local acordó indemnizar a los particulares afectados por la ampliación de la calle Junco de la Vega, en el sector residencial Country, lo que motivó el domingo la detención del ex alcalde Adalberto Madero, liberado luego de pagar una fianza. En un escrito presentado por el presidente municipal, Fernando Larrazabal, se dio a conocer que hay una orden judicial para solventar el daño. Larrazabal comentó que la indemnización podría ser mediante la permuta de algún terreno de condiciones similares al reclamado.

Georgina Saldierna
María A. Arroyo
Restructuran seguridad pública en el Edomex

Toluca, Méx. El pleno del Congreso del estado de México aprobó ayer por unanimidad una nueva Ley de Seguridad Pública para la entidad, la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia. La Secretaría de Seguridad Ciudadana sustituirá a la Agencia de Seguridad Estatal, instituida por el ex gobernador Enrique Peña Nieto. También se creó un protocolo para el uso de la fuerza pública, a fin de evitar abusos como los perpetrados en mayo de 2006 en San Salvador Atenco.

Israel Dávila y Silvia Chávez