Política
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el PRI siguen con las cargadas, dice

La democracia en México se la debemos al PAN: Cordero
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2011, p. 12

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, dijo que no deben sorprender los mecanismos para la elección de la candidatura a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Es lo mismo desde hace 80 años, siguen pensando en las cargadas, siguen pensando en la falta de democracia y de opacidad en sus procesos”.

En cuando al método de elección del blanquiazul, dijo que los aspirantes no tendríamos que opinar, es un tema del PAN, de la militancia. El ex secretario de Hacienda se reunió ayer por la mañana con panistas en la delegación Cuajimalpa, y después acudió al informe del jefe delegacional, Carlos Orvañanos.

En entrevista al final del encuentro, Ernesto Cordero sostuvo que si bien la contienda federal no es un concurso de belleza, lo cierto es que se pone interesante; vamos a ganar, va estar bueno el tiro.

Dijo que México no necesita al mandatario más conocido o al candidato más popular, sino un presidente de a de veras, que haya estado donde se toman las decisiones difíciles. Se requiere un titular del Poder Ejecutivo con experiencia y que esté determinado a llevar al país hacia el futuro, no una simulación”.

Durante su discurso en un restaurante de esta demarcación, mencionó que se debe analizar cuál ha sido la historia de la democracia en México. La democracia se la debemos al PAN, un partido que ha sido una oposición responsable. En cuanto a la violencia que ocurre en el país, aseveró que quien defiende a las familias mexicanas es el gobierno y quien lo agravia es el crimen y la delincuencia.

No se equivoquen, no es el Estado el que está atentando contra las familias en México, es el crimen y la delincuencia y hay muchas familias que están dispuestas a continuar esta lucha. No estamos dispuestos a entregar el futuro del país, el futuro de nuestras familias.

Lamentó que el inicio del proceso federal electoral se haya dado sin la presencia de los nueve miembros que conforman el Consejo General del Instituto Federal Electoral, debido a que el PRI quería imponer consejeros a modo.

En su discurso, Ernesto Cordero aseveró que sólo viviendo con valor, determinación y coraje podremos estar a la altura del reto que significa 2012 y dejar atrás el pasado de las devaluaciones, las crisis y la pobreza, un pasado que es realidad en varios estados del país, pero que desde hace 11 años el PAN trabaja por erradicar por completo.