Estados
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Federación planea quitar $2 mil 300 millones en 2012; esperan buena negociación, dicen

Se unen Edomex y DF para defender fondo metropolitano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2011, p. 31

Ecatepec, Méx., 9 de octubre. Los gobiernos del estado de México y del Distrito Federal harán un frente común para evitar que prospere el recorte que la administración federal propuso en los recursos del fondo metropolitano del valle de México para el próximo año, que se reduciría de 3 mil 300 a mil millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno mexiquense, Fernando Alberto García Cuevas, informó que se reunió con funcionarios del gobierno capitalino, con quienes acordó sumar fuerzas en el Congreso federal, para defender el presupuesto para la zona metropolitana.

Haremos un frente común para dialogar en primer lugar con la Comisión de Presupuesto de San Lázaro y con la Comisión de Asuntos Metropolitanos, para que nos escuchen y conozcan que el estado de México se ha distinguido por el cumplimiento estricto de las normas que se fijan en las reglas de operación del fondo metropolitano, y desde luego esto nos implica y garantiza que somos merecedores para recibir los recursos, dijo.

El funcionario estatal señaló que ambas entidades esperan que el recorte no tenga una base político-electoral. Espero que los ajustes terribles en el rubro de asuntos metropolitanos sean por cuestiones técnicas y de forma; nosotros vamos a ir con la mejor actitud para lograr una mejor negociación, señaló.

García Cuevas explicó que la propuesta que envió el titular del Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados no sólo afecta el presupuesto del fondo para el valle de México, sino el de todas las zonas metropolitanas del país. Es un recorte propuesto que va de 7 mil 300 millones de pesos a más de mil millones, eso es terrible, anotó.