Espectáculos
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cantautora ofrecerá dos conciertos en El Plaza Condesa

Daniela Mercury llevó la música axe a todo el territorio brasileño
Foto
Daniela Mercury
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2011, p. a16

La cantautora brasileña Daniela Mercury se presentará hoy y mañana en El Plaza Condesa, en el ciclo Latidos del mundo.

Originaria de Salvador de Bahía, Brasil, la también productora comenzó su carrera hace más de 20 años y gracias a ella la música axe salió de su ciudad natal e invadió todo el territorio brasileño.

Su oferta artística se nutre de ritmos latinos, europeos y africanos, así como de fusiones electrónicas de distintos géneros.

Canibalia es álbum más reciente. Es una mezcla de ritmos, estilos, ambientes y épocas. El título hace referencia a la biblia del modernismo brasileño, de 1928. Cuenta con nuevas versiones de Oh qué será, de Chico Buarque, la grabación en portugués de La vida es un carnaval, y el tico tico No fubá.

Mercury fue la brasileña invitada a los festejos del 25 aniversario del Circo del Sol. Actúa en el video más reciente de Alejandro Sanz.

Ha compartido escenario con los grandes de Brasil, como Tom Jobim, Chico Buarque, Caetano Veloso y Gilberto Gil. En Oslo cantó con Paul McCarney durante la entrega del Premio Nobel de la Paz; también lo hizo con el desaparecido Ray Charles.

Ciudadana posmoderna, consciente y comprometida con su labor social y humanitaria, Daniela Mercury tiene una vitalidad y calidad artística fuera de serie.

Daniela Mercury actuará hoy y mañana en El Plaza Condesa. Los boletos están a la venta en la taquilla del inmueble y al 5325-9000.

Si quiere asistir al concierto de Mercury visite el link facebook:lajornadaonline