Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Roethlisberger logró cinco pases de anotación en el triunfo de Pittsburgh 38-17 sobre Titanes

Los Jets de Mark Sanchez acumulan tres caídas al hilo; 30-21 ante Patriotas

Raiders doblegan 25-20 Texanos con cuatro goles de campo conseguidos por Janikowski

Foto
A pesar del esfuerzo de Sione Pouha (91) y Eric Smith (33), de los Jets, el corredor de Pats BenJarvus Green-Ellis (42) anotó en el primer cuartoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2011, p. 8

Foxboro, 9 de octubre. BenJarvus Green-Ellis y Tom Brady guiaron la ofensiva de Patriotas de Nueva Inglaterra para superar 30-21 a los Jets de Mark Sanchez, equipo que acumuló su tercera caída consecutiva en la NFL. También en la semana cinco, el mariscal de campo Ben Roethlisberger se destapó con cinco pases de anotación para la victoria de Pittsburgh 38-17 sobre Titanes.

El corredor de los Pats se despidió del Gillette Stadium con nueva marca personal de 136 yardas, así como dos anotaciones. Brady, por su parte, contabilizó 321 yardas, un pase hacia las diagonales –el 275 de su carrera, para empatar con Vinny Testaverde en el octavo sitio de todos los tiempos– y sufrió una intercepción de los 24 lanzamientos efectivos que hizo en 33 intentos.

El conjunto de casa no tuvo problemas para tener maniatados a los neoyorquinos, en otra desafortunada presentación de su mariscal Mark Sanchez, quien apenas pudo completar 166 yardas contra la defensa que llegaba con la peor calificación de la liga.

Casi al final, Santonio Holmes alcanzó un pase de Sanchez de 21 yardas para llegar a la zona prometida, pero fue insuficiente para remontar a sus rivales de la división del Este en la Conferencia Americana.

En Pittsburgh, el mariscal de campo Ben Roethlisberger empató un récord de su equipo al lanzar cinco pases hacia las diagonales, dos de ellos a su receptor Hines Ward, y enfiló a Acereros de Pittsburgh a un triunfo sobre Titanes de Tennessee, por 38-17.

Con esta actuación, Roethlisberger empató una marca que él mismo había alcanzado en una ocasión y que compartía con otros dos pasadores de la Cortina de Acero: Mark Malone y el legendario Terry Bradshaw.

Big Ben, quien jugó con el pie izquierdo lesionado, completó 24 de sus 34 pases para un avance de 228 yardas, encontró en dos ocasiones a Ward, en envíos de siete yardas en el segundo cuarto y de cinco en el tercero.

Además, conectó pase de anotación de ocho yardas con sus alas Heath Miller, otro de una con David Johnson, y logró un envío de 40 yardas con el receptor Mike Wallace.

Raiders de Oakland rindió tributo a su dueño, Al Davis, quien falleció la víspera, al derrotar 25-20 a domicilio a Texanos de Houston.

En este cotejo, el pateador polaco Sebastian Janikowski, de Oakland, hizo buenos sus cuatro intentos de gol de campo (54, 55, 50 y 42 yardas), a los que hay que añadir los dos pases de anotación que lanzó el mariscal de los Malosos, Jason Campbell.

El primero de los envíos hacia la zona prohibida de Campbell fue en el segundo cuarto, al conectarse con el receptor Darius Heyward-Bey en pase de 34 yardas, y después halló a otro de sus receptores, Chaz Schilens, en disparo de 18 yardas.

Potros en el precipicio

Los Potros de Indianápolis siguen en el precipicio, tras acumular su quinto revés consecutivo, al caer 28-24 frente a Kansas City.

Matt Cassell completó 21 de sus 29 envíos para una ganancia de 257 yardas, cuatro de ellos tocaron la puerta para sacar el triunfo de los Jefes a domicilio.

Dos de los envíos de anotación de Cassell los consiguió al completar lanzamientos de 41 y cuatro yardas con el receptor Dwyane Bowe, en tanto los otros dos fueron al conectar sendos pases de 16 y 11 yardas con otro receptor, Steve Breaston, este último en el cuarto periodo.

Por Indianápolis, el suplente Curtis Painter sumó 15 de sus 25 lanzamientos para una ganancia de 277 yardas con dos pases de anotación, ambos al receptor Pierre Garçon, a quien halló en lanzamientos de seis y 67 yardas.

San Francisco sigue al alza, pues logró su cuarta victoria apaleando 48-3 a Tampa Bay, en tanto que San Diego, con igual cifra de éxitos, consiguió salir avante 29-24 ante Denver.

En otros resultados de la semana cinco, Búfalo venció 31-24 a Filadelfia, partido en el que Michael Vick acumuló 4 mil 948 yardas y superó a Randal Cunningham como el mariscal con más yardas por acarreo en la historia de la NFL.

En duelo de felinos, Cincinnatti derrotó 30-20 a Jacksonville, Nueva Orleáns ganó 30-27 a Carolina, Minnesota superó 34-10 a Arizona y Seattle venció 36-25 a Gigantes.