Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impondrá la calidad de la verdeamarelha, asegura Marcelo

Gerardo Torrado se perderá el partido contra Brasil por lesión
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2011, p. 5

Torreón, Coah., 9 de octubre. El cruzazulino Gerardo Torrado quedó fuera del representativo que enfrentará este martes a Brasil en el estadio de Torreón, debido a una lesión que sufrió en el muslo izquierdo, informó la Federación Mexicana de Futbol.

El mediocampista, quien presentaba cansancio muscular, se lesionó el pasado sábado, durante el encuentro en el que Cruz Azul venció 2-0 a Puebla.

La dirección general de selecciones nacionales, en conjunto con el cuerpo técnico, determinó no convocar a ningún otro jugador para el compromiso contra la verdeamarelha, agregó el comunicado emitido por el organismo rector del balompie nacional.

En tanto, el Tri llegó a Torreón, donde Javier Chicharito Hernández y Guillermo Ochoa accedieron a dar autógrafos a múltiples aficionados.

La selección mexicana y la brasileña se enfrentarán en juego amistoso este 11 de octubre en el estadio TSM Corona de Torreón, donde el técnico José Manuel de la Torre intentará extender su condición de invicto al frente del Tricolor en 15 partidos.

En las instalaciones de La Máquina, Torrado comentó: “Es una molestia que ya tenía, ayer la sentí más intensa. Mañana me harán estudios para ver el alcance de la lesión... He sufrido pocas y siempre intento estar en todos los partidos...

He jugado muchos años con pocos días de vacaciones y eso a lo mejor pasa factura”.

En tanto, el médico Alfonso Jiménez consideró que Torrado tiene una sobrecarga de trabajo. Explicó que se le practicarán exámenes radiológicos y un ultrasonido, y con esos resultados se sabrá si le harán más para tener el diagnostico más acertado.

Brasil también sufrirá una baja para este amistoso. El portero Julio César no viajó luego de sufrir una lesión en el aductor del muslo izquierdo en un partido contra Venezuela.

El lateral izquierdo Marcelo confía en que al final se impondrá la calidad de los jugadores del Scracht para llevarse la victoria: Creo que tenemos que estar juntitos porque México es una selección muy buena, pero al final nuestras cualidades de toque de balón y los goles que hagamos nos pueden ayudar a ganar.

En tanto, Fernandinho destacó: “Contra el Tri será un partido más dinámico, a diferencia del juego contra Costa Rica. El equipo mexicano ataca más, así que será abierto.

Ellos tienen delanteros muy rápidos y peligrosos; entonces nosotros en defensa sabremos qué hacer.