Cultura
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cultura, fortaleza de veracruzanos, dice

Ratifica Javier Duarte su compromiso para que Jalapa sea sede del Hay Festival
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2011, p. a14

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó su deseo y compromiso para que el Hay Festival tenga a Jalapa como sede permanente en México, en reunión con la embajadora del Reino Unido, Judith Macgregor.

Sobre el encuentro artístico que se realizó de jueves a domingo pasados, el mandatario resaltó que la cultura es una de las más grandes fortalezas de los veracruzanos: En nuestra alma, en nuestro corazón, va impreso siempre un cantante, un músico o un escritor.

Por su parte, Macgregor expresó ante directivos del British Council, coordinadores del Hay Festival, intelectuales y artistas que participaron en el encuentro que la relación de su país con Veracruz ha sido larga en los ámbitos educativo, cultural y científico. Veracruz fue el primer estado que trabajó con nosotros en un plan de acciones contra las repercusiones del cambio climático.

A la cita asistieron Revel Guest Chair, presidenta internacional del Hay Festival; Peter Florence, director de la sección nacional; los escritores Sergio Pitol, Margo Glantz, Sergio Ramírez, Juan Cruz, Óscar Collazos, Martín Caparrós, Rosa Beltrán, el artista británico Brian Nissen y el pianista Michael Nyman, entre otros.