Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los auriazules visitarán a los regiomontanos la próxima semana

Pumas CU y Auténticos Tigres siguen invictos en la Liga Mayor de ONEFA
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2011, p. a18

Pumas CU mantuvo lo invicto en la semana seis de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), luego de vencer 37-10 a Frailes de la Universidad del Tepeyac.

En cotejo de equipos de la Conferencia del Centro, los felinos vinieron de atrás para quedarse con el triunfo sin problema alguno y seguir con paso perfecto en la temporada 2011.

En la cancha del estadio Olímpico Universitario, Pumas se sobrepuso a un 6-10 tras dos primeros cuartos bien jugados de Frailes, que contó con un inspirado Édgar Arroyo, quien hizo la primera anotación del encuentro tras correr 68 yardas.

Pumas no pudo cruzar las diagonales sino hasta el tercer cuarto, cuando dio vuelta a la pizarra. El pasador de los auriazules, Salvador Castañeda, se encargó del primer touchdown, en acarreo de una yarda, para poner el 15-10.

Después, el mismo Castañeda conectó con Josué Esquivel, quien en zona de anotación recibió el ovoide (22-10). El entrenador en jefe Raúl Rivera decidió darle oportunidad a José Luis Canales para que tomara los controles.

Canales cerró de gran manera el encuentro, con pase de anotación de dos yardas para José Mario Sánchez, para después hacer la jugada de conversión de dos puntos y, finalmente, el mariscal de campo felino hizo una jugada personal para el 37-10 definitivo.

Pumas CU expondrá su invicto cuando visite, en la semana siete, a otro equipo que no conoce la derrota: Auténticos Tigres. En tanto, Frailes recibirá a Burros Blancos del IPN.

Tigres sigue sin perder luego que ayer derrotó sin complicaciones a Águilas Blancas con contundente 49-27.

Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Reynosa vapulearon 49-0 a sus similares de Ciudad Victoria, en encuentro de la Conferencia Norte.