Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a un sospechoso; asegura que presenció la agresión

Asesinan a balazos a pareja en la Gustavo A. Madero

La policía recoge más de 15 casquillos percutidos; se ignora el móvil

 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2011, p. 32

Un hombre y una mujer fueron asesinados ayer por la mañana de varios disparos de arma de fuego en el estacionamiento de una unidad habitacional ubicada en avenida San Juanico número 43, colonia Ampliación Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero.

Las víctimas fueron identificadas como José Armando Loyo González, de 43 años, y Érica Vázquez Pérez, de 35, quienes fueron encontradas por policías del sector Quiroga luego de que fueron alertados por los vecinos de que en la zona se escucharon varias detonaciones.

La madre de la occisa dijo a los uniformados que el presunto homicida se refugió en su departamento, el 208 del edificio C del mismo complejo habitacional.

Allí los policías encontraron a Moisés Rodríguez Tello, quien presentaba lesiones en el brazo derecho por tres impactos de bala, por lo que fue llevado al hospital de La Villa en calidad de detenido.

Sin embargo, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que el hombre de 28 años fue encontrado escondido entre los autos del estacionamiento, y que al ser aprehendido dijo que vio cuando un vehículo se paró frente a las víctimas, del cual descendió un hombre que les disparó en varias ocasiones.

Versiones extraoficiales señalaron que podría tratarse de policías federales, pues entre las pertenencias de los afectados se encontraron credenciales que los acreditan como tales.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 comenzó la averiguación previa correspondiente, aunque hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, se informó que en el lugar fueron encontrados más de 15 casquillos percutidos.