Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

San Luis se impuso 3-2 al favorito en el juego decisivo

Cardenales eliminó a Filis y buscará el campeonato ante Milwaukee
Foto
Henry Blanco, cátcher de Arizona, en el partido contra los Cerveceros de MilwaukeeFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2011, p. a35

Filadelfia, 7 de octubre. Cardenales de San Luis logró hoy la hazaña de eliminar al máximo favorito Filis de Filadelfia, al imponerse 1-0 y llevarse el boleto para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Cerveceros de Milwaukee.

Chris Carpenter lanzó magistral partido de sólo tres hits en nueve innings para guiar a los Cardenales, que le dieron la vuelta a la serie al mejor de cinco para imponerse en los últimos dos partidos y ganar el tope tres victorias a dos.

Ante un enmudecido Citizens Bank Park, los pájaros rojos ganaron su pase, luego de llegar a la postemporada como equipo comodín, y ahora dejaron en el camino al máximo candidato para ganar la Serie Mundial en la edición 2011.

Carpenter ganó cerrado duelo monticular al abridor de los Filis, Roy Halladay (1.1) , quien en ocho entradas aceptó seis hits y una carrera limpia en el primer episodio, con siete ponches propinados.

Para esa solitaria carrera de triunfo para los pájaros rojos, el dominicano Rafael Furcal abrió el encuentro con triple a lo profundo de los jardines derecho y central, y el segundo bate Skip Schumaker le llevó a la goma con un doblete al bosque derecho.

De ahí en adelante, Roy Halladay cerró el puerto a los Cardenales de San Luis, que realizaron grandes jugadas defensivas en momentos clave para asegurar la victoria.

Con el triunfo más temprano, los Cerveceros de Milwaukee por 3-2 a los Diamondbacks de Arizona, Cardenales protagonizará la final de la Nacional.