Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La reducción impactará obras y educación, afirman funcionarios

Riesgo de que la pobreza se agrave: Sedeso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 39

Funcionarios del Gobierno del Distrito Federal señalaron que un recorte presupuestal de 14 mil millones de pesos, como el que pretende el Congreso de la Unión, no sólo afectaría las obras de infraestructura y viales en proceso, sino los programas sociales, con el riesgo de que se recrudezca la pobreza.

El secretario de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña, llamó al Congreso a respetar a la ciudad, porque no sólo se afecta la infraestructura, sino se ataca la política social que beneficia a miles de capitalinos, cuando está en puerta una desaceleración económica, lo que nos lleva a defender los recursos federales que nos tocan.

Hoy no podemos hablar de que los programas sociales están blindados, pero serán los menos afectados en caso de un recorte presupuestal, por lo que estamos apostando a la conciencia, a la responsabilidad política de los diputados para no aumentar los niveles de pobreza. De lo contrario, nos sumaremos a las acciones en defensa del presupuesto, señaló.

El secretario de Educación, Mario Delgado, señaló que ese recorte, aunado a la desaparición de la tenencia, pondría también en riesgo los programas educativos.

Sin embargo, la solución no está en incrementar las tarifas, consideró el director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, Francisco Bojórquez, quien señaló que el precio del boleto se mantendrá en tres pesos.