Mundo
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
ETA, dispuesta a dar pasos irreversibles para la paz
Foto
Txelui Moreno, vocero de la izquierda abertzale (nacionalista), durante la presentación, ayer en Pamplona, de la nueva plataforma vasca Amaiur Foto Ap

Apremia a España y Francia a reconocer la comisión internacional que verificará el alto el fuego

Etarras piden respeto a derechos de presos y a la actividad política de la izquierda abertzale

Patxi López, presidente del gobierno vasco, exige al grupo armado que anuncie su disolución

Armando G. Tejeda
Acepta Israel reanudar diálogo de paz con Palestina, pero sin detener colonización

La ANP pide cese de asentamientos en Cisjordania y reconocimiento de las fronteras de 1967

Denuncia la OTAN desaparición de 10 mil misiles en Libia

Podría haber caído en manos peligrosas y usarse contra la aviación civil, afirma jefe militar

Afp, Dpa
Afp, Dpa, Xinhua y Reuters
Protestan por ley contra migrantes en Alabama
Paquistaní, el asesino de Rabbani, dice Karzai

Kabul. El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, aseguró que el asesino del ex mandatario afgano Burhanuddin Rabbani, encargado de dirigir las negociaciones con los talibán, fue un ciudadano paquistaní. La presidencia dijo que la confesión de un detenido y otras pruebas han demostrado que el asesinato de Rabbani, ocurrido el 20 de septiembre, fue planeado en la ciudad paquistaní de Quetta. Las evidencias sobre la autoría del atentado fueron entregadas a la embajada de Pakistán en Kabul, donde cientos de residentes protestaron contra ese país al que responsabilizan por la deteriorada seguridad en Afganistán.

Notimex
Dpa
Helle Thorning, primera ministra de Dinamarca

Copenhague. La lideresa de los socialdemócratas daneses, Helle Thorning-Schmidt, fue oficialmente nombrada primera ministra, tras la victoria de su partido en las legislativas del mes pasado y el lunes presentará a su gabinete y su gobierno. Thorning-Schmidt, la primera mujer que dirige el gobierno en Dinamarca, manifestó como prioridades la recuperación de la economía y del empleo. La premier formará un gobierno de coalición integrado por tres partidos tras alcanzar un acuerdo con el partido socialista y los liberales socialistas.

Colombia: plagiarios de niña buscan acuerdo

Bogotá. Los presuntos secuestradores de la hija del alcalde de la localidad colombiana de Fortul, Jorge Muñoz, aseguraron a los padres de la víctima que ésta se encuentra con buena salud y están interesados en un acuerdo para entregarla. Las personas que la tienen me dijeron que la niña de 10 años está en un lugar seguro, dijo sin dar más precisiones para no poner en riesgo la vida de hija, raptada el pasado jueves.

Afp
Xinhua
Chile: profesores anuncian consulta ciudadana sobre educación gratuita

Santiago, 2 de octubre. El líder del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, criticó hoy al presidente chileno Sebastián Piñera por su rechazo a una educación gratuita, y anunció la convocatoria a un plebiscito ciudadano para el próximo viernes y sábado sobre la necesidad de reformar la educación y demostrar al gobierno que “su posición no es mayoritaria.

Localidad boliviana recibe con abucheos la marcha indígena que va hacia La Paz

La Paz, 2 de octubre. La marcha de unos mil indígenas amazónicos que rechazan en Bolivia la construcción de una carretera que comunicaría la selva del Amazonas con la coordillera de los Andes fue recibida hoy con críticas y abucheos en la localidad de Inicua, departamento de La Paz.

Pl, Afp y Notimex