Mundo
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marcha en Panamá contra la violencia
Foto
Cientos de panameños se manifestaron ayer en el distrito La Chorrera en rechazo a la violencia y para pedir justicia por los asesinatos de cinco jóvenes de ascendencia china. La marcha fue convocada por la comunidad china y contó con la asistencia de personas de diferentes razasFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 26

Panamá, 21 de septiembre. Miles de personas se sumaron este miércoles a una manifestación convocada por la comunidad china en Panamá para pedir al gobierno más seguridad y justicia, tras el secuestro y muerte de cinco jóvenes panameños de esa comunidad.

La marcha, a la que según medios locales asistieron más de 20 mil personas, estuvo encabezada por familiares de los cinco jóvenes asesinados, que llevaban carteles con sus fotos.

La marcha transcurrió en silencio entre las principales calles de La Chorrera (35 kilómetros al oeste de la capital).

En el interior de una casa de esa ciudad, la policía encontró hace una semana los cuerpos enterrados de cinco jóvenes de ascendencia china que habían sido previamente secuestrados y asesinados presuntamente por un inmigrante de nacionalidad dominicana, lo que desató el pánico de la comunidad china en el país.

El mensaje ha sido alto y claro a la gente del gobierno y a las autoridades de que esto tiene que cesar, que tienen que tomar correctivos, que tienen que revisar su agenda porque realmente en esto no podemos seguir, dijo a los periodistas el vocero de la sociedad china de La Chorrera, Roberto Li.

Li aseguró que el asesinato de los cinco jóvenes no fue aislado, pues ya se han dado otros ataques contra personas de origen chino.

El martes, el embajador de Taiwán en Panamá, Simón Shen-yeaw Ko, admitió la preocupación que domina a la comunidad de origen chino en el país tras el asesinato reciente de varios coterráneos.