Estados
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Enfrentan riesgo de desabasto de agua 600 mil hidalguenses

Alertan ambientalistas y funcionarios por sobrexplotación del acuífero Cuautitlán-Pachuca

Se usa para proveer al Distrito Federal y el estado de México; cada año su nivel desciende un metro

Proponen construir un acueducto y recargar mantos freáticos mediante inyección

Armando Cruz Sánchez
Cárceles morelenses, improvisadas

Crece casi 100% cifra de menores implicados en delitos federales

Armando Cruz
Rubicela Morelos Cruz
Acapulco: puente favoreció a los grandes hoteles
Tlacotalpan, autor de su renacimiento: Duarte

Se invirtieron $147 millones en 22 municipios; reconoce apoyo de Ejército y Marina

Héctor Briseño
Prohíben construir 250 casas en Teoloyucan

Teoloyucan, Méx. El presidente municipal de Teoloyucan, Gerardo Liceaga Arteaga, advirtió que la administración que encabeza no permitirá que se construyan 250 casas en dos fraccionamientos ubicados en zonas de riesgo, pese a que fueron aprobados por el anterior ayuntamiento. Explicó que uno de los conjuntos proyectados, de 100 viviendas, estaría en la colonia La Victoria, donde el río Cuautitlán se desbordó el 3 de septiembre e inundó más de mil casas y 110 hectáreas de cultivos. Liceaga Arteaga indicó que el otro fraccionamiento estaría en el barrio Atzacualco.

Maestros de Acapulco demandan seguridad

Acapulco, Gro. Que (el secretario general de Gobierno) Humberto Salgado se ponga a trabajar para dar satisfacciones a los guerrerenses, exigieron ayer profesores de Acapulco en respuesta al funcionario, quien el sábado afirmó que hay intereses políticos detrás del movimiento de maestros de la zona suburbana de Acapulco que demandan seguridadad desde el 25 de agosto. Uno de los secretarios generales de las 75 delegaciones escolares que se unieron al paro para pedir apoyo contra el crimen organizado, pidió a Salgado y al presidente Felipe Calderón que nos digan que los ciudadanos podemos salir a las calles con confianza.

Javier Salinas
Héctor Briseño
Exportan proyectos científicos a EU y GB

La Paz, BCS. El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) desarrolla 130 proyectos de investigación, 25 de los cuales fueron seleccionados por universidades de Inglaterra y Estados Unidos para convertirlos en negocios rentables. El director general del Cibnor, Sergio Hernández Vázquez, precisó que hay negociaciones con las universidades inglesas de Oxford y Cambridge, así como la de Arizona, en Estados Unidos. Siete proyectos ya están listos, 10 se hallan en la última etapa y ocho requieren dos o tres años más de investigación.

Exigen bebederos en escuelas del Edomex

Nezahualcóyotl, Méx. El diputado local Julio Quintero Figueroa, del Partido de la Revolución Democrática, exigió al gobernador Eruviel Ávila Villegas que aplique de inmediato los 300 millones de pesos que el Congreso mexiquense aprobó para instalar bebederos de agua potable en al menos 6 mil 500 escuelas, y la ampliación del programa de desayunos escolares calientes, debido a que su antecesor, Enrique Peña Nieto, no cumplió con este proyecto.

Raymundo León
Javier Salinas
Inmobiliarias acaparan tierras de cultivo en Morelos, acusa la CNPR

Merman la producción agrícola y causan daño ecológico, afirma

Patricia Muñoz Ríos