Estados
Ver día anteriorLunes 12 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Autoridades poblanas ordenan a familias evangélicas dejar poblado
Foto
Funcionarios poblanos reconocieron que no pueden garantizar la seguridad de 50 familias evangélicas de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, municipio de San Martín Texmelucan, amenazadas por católicos tradicionalistas. En las imágenes, la parroquia del pueblo y la vivienda donde los protestantes se reúnen para celebrar sus cultos Foto José Antonio Castañares

Ceden ante presiones y amenazas de católicos tradicionalistas de San Martín Texmelucan

No podemos garantizar su seguridad: delegado de gobierno

El plazo vence este lunes

Presidente auxiliar dice que apoya lo que decida la mayoría del pueblo

Cura niega acoso

Yadira Llavén
Impiden linchamiento en Lerma

Golpiza a supuesto violador; al menos 10 lesionados en la trifulca

Denuncian aguacateros de Michoacán sufrir extorsiones de la Policía Federal

Somos víctimas colaterales de un Estado mexicano fallido, acusan

Israel Dávila
Ernesto Martínez Elorriaga
Revela Cemda proyectos turísticos en BCS inconclusos e ilegales en materia ambiental

Los 20 complejos se encuentran en La Paz, Los Cabos, Loreto y Mulegé

Sin sancionar, ex servidores de Querétaro

Querétaro, Qro., 11 de septiembre. A dos años de que el gobierno del estado advirtió que sancionaría a funcionarios de la pasada administración (2003-2009) por presuntas anomalías en el manejo de recursos públicos, a la fecha sólo ha castigado por faltas menores a un burócrata de primer nivel, el ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Covarrubias. Según la Unidad de Acceso a la Información, en los pasados dos años se iniciaron 550 procedimientos administrativos contra actuales funcionarios y ex servidores públicos, de los cuales 477 son por responsabilidades patrimoniales, es decir, los implicados no presentaron a tiempo declaraciones de sus patrimonios.

Raymundo León
Mariana Chávez
Procuraduría de Jalisco investigará a auditor
Atenderán árboles con plaga en la Sierra Gorda

Querétaro, Qro. Árboles ubicados sobre una superficie de diez mil hectáreas en la reserva de la biosfera de la Sierra Gorda de Querétaro (que abarca los municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Peñamiller) tienen plaga, informó el delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal, Carmen Ayala Sosa. Indicó que árboles que se hallan en cuatro mil hectáreas serán atendidos con una inversión de cuatro millones de pesos. El resto se atenderá cuando se tenga el recurso económico para ello, afirmó.

Juan Carlos G. Partida
Mariana Chávez
Alejandro Moreno, nuevo líder del PAN-Hidalgo

Pachuca, Hgo. El ex secretario de finanzas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Moreno, fue elegido este domingo presidente estatal del blanquiazul para los próximos tres años, imponiéndose en el proceso interno a Raimundo Ordóñez por 33 votos contra 23, tras una sesión de más de tres horas. Días antes a la contienda, Moreno fue atacado en las redes sociales Twitter y Facebook por seguidores de Ordoñez.

Se dispersa Nate; prevén aguaceros

Niño muere fulminado por rayo en Pánuco

Carlos Camacho
Andrés T. Morales, Lorenzo Chim y Javier Valdez
Prevención, el mejor instrumento para proteger a veracruzanos: Javier Duarte

Mantienen suspensión de clases y alerta roja en el estado

Juan Hugo de la Rosa, nuevo dirigente del PRD en Edomex

Grupos que respaldan a López Obrador impugnarán los resultados

Israel Dávila y Vicente Juárez
Oaxaca: maestros rechazan acuerdo de regularización

Oaxaca, Oax., 11 de septiembre. La asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desconoció esta madrugada el anexo técnico firmado por su secretario general, Azael Santiago Chepi, con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para regularizar al personal docente contratado por honorarios.

Admite alcalde repunte de crimen en Acapulco

Acapulco, Gro. El alcalde Manuel Añorve Baños informó que durante agosto se observó en el puerto un repunte de la delincuencia. El secretario de Seguridad Pública del estado, Ramón Almonte Borja, informó que, a fin de reanudar las clases este lunes, ya se inició la colocación de botones de pánico y líneas telefónicas de emergencia en las escuelas para garantizar la seguridad de los profesores de este municipio, que están en paro desde el 25 de agosto. Entretanto, al procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, defendió el trabajo de las instancias oficiales de seguridad.

Octavio Vélez Ascencio
Héctor Briseño
Rubén Figueroa señala violencia en Guerrero

Acapulco, Gro. Durante un mitin por el segundo aniversario de la organización civil Guerrero Solidario, en ciudad Renacimiento, el ex gobernador priísta Rubén Figueroa Alcocer manifestó que la violencia se ha agudizado en Guerrero por ser un estado pobre donde faltan empleos y oportunidades para los jóvenes. En el mismo acto, el ex diputado local y federal Rubén Figueroa Smutny llamó al actual mandatario, Ángel Aguirre, a no ignorar el secuestro del legislador federal Moisés Villanueva de la Luz, cometido hace unos días.

Evalúan liberar a 30 reos en Tepic

Tepic, Nay. Benjamín Padilla Valera, director general de Prevención y Readaptación Social del gobierno del estado, informó que se analizan 30 expedientes de presos recluidos por delitos del fuero común, quienes podrían ser preliberados a más tardar el 15 de septiembre. De esta forma se busca desahogar el penal Venustiano Carranza, que tiene una sobrepoblación de ciento por ciento y alberga a más de 2 mil internos.

Héctor Briseño
Myriam Navarro González
Procesarán a panistas por toma de oficinas

Ciudad Victoria, Tamps. El juez tercero penal, Patricio Lugo Jaramillo, dictó auto de formal prisión contra dos implicados en la toma de la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), recuperada la semana pasada por la policía después de un mes en poder de inconformes con el dirigente estatal del blanquiazul, Francisco Javier Garza de Coss. El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Rodrigo Monreal Briseño, informó que se dictó formal prisión contra el regidor panista de Ciudad Madero, Ricardo Villarreal Mendoza, y del ex candidato a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, Ricardo Rosales Villavicencio, por daños en propiedad ajena.

Notimex