Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arranca en el lugar 15 del GP de Italia; Vettel logra la pole

Checo Pérez recibe el Confartigianato Motori como mejor piloto joven del año
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2011, p. a19

Monza, 10 de septiembre. El mexicano Sergio Pérez, quien recibió hoy el reconocimiento Confartigianato Motori, como el mejor piloto joven del año en la Fórmula Uno, manifestó cierta resignación tras ubicarse en el puesto 15 en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, donde el líder alemán Sebastian Vettel, arrancará en la punta.

Por supuesto que no puedo estar feliz con este resultado, pero también pienso que hicimos cuanto pudimos hoy. Mi vuelta más rápida fue buena, no hay de qué quejarse, señaló Pérez tras la calificación en el circuito de Monza, donde la víspera se había colocado como el octavo más veloz al mando de su Sauber C30-Ferrari.

El piloto jalisciense firmó en las series de clasificación un mejor tiempo de 1.24.845 minutos, un poco mejor que el más rápido que en la tercera sesión de entrenamientos libres (1:24.948), pero lejos de los mejores cronos del día.

Tenemos que competir con lo que tenemos. Nuestro ritmo en la carrera será mejor que en la clasificación, y estoy seguro que voy a marcar puntos en mi primer Gran Premio de Italia, sostuvo Checo Pérez, justo en el día que se cumplieron 50 años del debut de la leyenda mexicana Ricardo Rodríguez.

Pérez salió a la primera de tres sesiones calificadas con mejor vuelta de 1.25.113 sobre el trazado de 5.793 kilómetros para colocarse en el decimosexto lugar y conseguir su pase a la calificación dos. En esta fase, el mexicano tomó la pista faltando poco más de cuatro minutos para el cierre de la Q2, con opción de sólo dos vueltas, y la mejor fue de 1.24.845, crono que le fue insuficiente para colarse entre los diez mejores que disputan la tercera calificación.

Sebastian Vettel (Red Bull) se llevó la pole position, la décima de la temporada, con medio segundo de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (McLaren), éste seguido por su compatriota y compañero de equipo Jenson Button, el español Fernando Alonso (Ferrari), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

En cada GP de Italia, una organización de ese país otorga el trofeo Confartigianato Motori a lo mejor que se ha presentado en cada temporada en varios rubros de la máxima categoría, y uno de ellos se da al mejor piloto joven. El jurado seleccionó a Pérez, quien se une a una lista de grandes nombres del automovilismo de todos los tiempos, en la cual destacan Michael Schumacher, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Alain Prost y Mika Häkkinen, entre otros.

Es un orgullo y son de esas cosas que te motivan a seguir creciendo en la F1; de verdad que me siento muy halagado de recibir este premio y más viniendo de gente que ama el automovilismo como yo lo amo, declaró Checo.