Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El uruguayo Carlos Bueno logra triplete en el Corregidora

Gallos golea 4-0 a Pumas, que suma 3 derrotas al hilo

El equipo universitario exhibió una preocupante fragilidad defensiva

 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2011, p. a18

Querétaro, 10 de septiembre. José Saturnino Cardozo consiguió su primer triunfo al frente de los Gallos Blancos, que golearon por 4-0 a los Pumas, con lo que el campeón suma tres derrotas al hilo y cinco partidos sin victoria.

Después de una derrota y un empate, el técnico paraguayo logró su primera victoria en el futbol mexicano con tres goles del uruguayo Carlos Bueno y Querétaro trepó al sexto sitio general con 11 puntos, los mismos que el conjunto de la UNAM, pero con mejor diferencia de goles.

Ante lleno en La Corregidora, los visitantes dominaron los primeros minutos y estuvieron cerca de abrir el marcador a la media hora de juego en una buena jugada de Javier Cortés, pero los Gallos marcaron el 1-0 al 38, en buen desborde de Israel Martínez y centro al área chica, donde Bueno llegó y definió.

Cuatro minutos después el colombiano Daley Mena se llevó por velocidad a David Cabrera, quien lo derribó dentro del área para un claro penal que Bueno hizo efectivo al engañar a Alejandro Palacios para el 2-0.

Apenas al inicio del complemento el árbitro Francisco Chacón expulsó al Jagger Martínez y a Fernando Espinosa por intercambiar golpes.

Bueno logró su tercer tanto al 56, al puntear el esférico dentro del área, Pikolín alcanzó a tocar, pero no pudo impedir el 3-0.

La puntilla llegó al 64, en contragolpe que Bueno pudo definir, pero prefirió dar servicio medido a Franco Niell, quien logró el 4-0 con una palomita. Fue el primer balón que tocó el argentino, ya que recién había ingresado.

A 10 minutos del final Adolfo Bofo Bautista debutó en el torneo y tuvo tiempo para dar pases filtrados que estuvieron cerca de aumentar la humillación para los auriazules, que mostraron una preocupante fragilidad defensiva –hasta el propio Darío Verón anduvo errático– y en la delantera Martín Bravo buscó crear peligro, pero no pudo trascender y Francisco Palencia fue relevado al minuto 60.