Política
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocultos en un auto transportaba el parque y 3. 5 kilos de pólvora

Detienen en Sonora a estadunidense que traía más de 4 mil cartuchos
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 11

Elemento de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Navojoa, Sonora, a un hombre de origen estadunidense que transportaba en un coche más de 4 mil cartuchos útiles y ojivas para rellenar balas.

El Ministerio Público Federal dio a conocer que su delegación en el estado de Sonora inició una averiguación previa contra Keith Webster Hensley por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quien fue detenido en posesión de cartuchos, ojivas, casquillos, pólvora y dispositivos para recargar cartuchos, informó la PGR a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/SON/NAV-I/236/2011, una denuncia ciudadana alertó a la PGR del traslado de cartuchos y aditamentos para el armado y rellenado de cartuchos para arma de fuego.

La detención se realizó en el momento en que el indiciado procedía de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, y tenía como destino La Concordia, Sinaloa, según los reportes oficiales.

En esta acción fueron decomisados 4 mil cartuchos calibre 22, 100 cartuchos calibre 12; 900 ojivas, 100 casquillos, y 3.5 kilos de pólvora, que estaban escondidos debajo de un asiento.

Los cartuchos, explosivo, ojivas, casquillos, dispositivos y el vehículo quedaron a disposición de la PGR para continuar con la investigación de este caso.