Política
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enroques con la vista en 2012
Jordy Herrera, a la cartera de Energía
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 3

Jordy Herrera Flores, nuevo secretario de Energía, fue hasta ayer director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica, puesto que ocupó desde el 4 de enero de 2010.

Es egresado de la carrera de Economía por la Universidad Iberoamericana, institución en la que ha sido profesor de asignatura en el departamento de economía.

De enero a noviembre de 2001 fue director general de enlace con el Congreso de la Unión en la Secretaría de Desarrollo Social. De abril a septiembre de 2003 fue secretario particular del entonces director general de Banobras, Felipe Calderón, y de septiembre de 2003 a marzo de 2004, secretario particular también de Calderón, que fue en ese periodo secretario de Energía. De abril de 2004 a marzo de 2005 fue director general de la unidad de promoción de inversiones de la Secretaría de Energía.

Foto
Carrera política ligada a Felipe CalderónFoto Francisco Olvera

Fue también subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de Energía de diciembre de 2006 a enero de 2010, desde donde impulsó la transición y el diseño de la nueva orientación de los centros de investigación del sector energía.

Es muy cercano al Presidente, a quien ha acompañado prácticamente en toda su carrera política.

Llamó la atención recientemente que después de un año y ocho meses al frente de la dirección general de Pemex Gas y Petroquímica Básica y sin ninguna aparición pública, realizará dos presentaciones ante representantes de los medios de comunicación en sólo una semana.