Política
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enroques con la vista en 2012
José Antonio Meade, nuevo titular de Hacienda
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 3

José Antonio Meade Kuribreña, nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, fue titular de Energía desde el pasado 7 de enero hasta ayer.

Nació el 27 de febrero de 1969. Es licenciado en economía, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con mención honorífica, así como licenciado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo doctorado en economía por la Universidad de Yale.

Ha obtenido reconocimientos por investigación en análisis económico del derecho y el Premio Nacional de Economía Tlacaelel, otorgado por Consultores Internacionales, de Julio A.Millán.

Inició su actividad profesional en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y ha ocupado diversos cargos en la administración pública siempre dentro del sector financiero, entre los cuales destacan:

Foto
Unos meses en la Secretaría de EnergíaFoto Francisco Olvera

Director general de planeación financiera en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro; secretario adjunto en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

También fue director general de banca y ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y subsecretario de esta dependencia en agosto de 2010.

Fue director general del Banco Nacional de Crédito Rural, director general de Financiera Rural y jefe de la oficina de coordinación del secretario de Hacienda.

Ha sido profesor de economía en el ITAM y publicado artículos sobre microeconomía y análisis económico del derecho.