Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vettel impone su dominio en el circuito

Checo Pérez, octavo más veloz en las prácticas de Monza
Foto
Imagen del Sauber C30 Ferrari de Checo PérezFoto Escudería Telmex
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2011, p. a15

Monza, 9 de septiembre. El mexicano Sergio Pérez y su coequipero japonés Kamui Kobayashi, disfrutaron de un primer día productivo de prácticas encaminadas al Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en el circuito de Monza, donde el más veloz fue el alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato.

Con condiciones climáticas estables durante el transcurso del día, Pérez y Kobayashi ubicaron los Sauber C30 Ferrari en los puestos octavo y noveno, de manera respectiva.

Para mí fue un día muy positivo. De hecho fue mejor de lo esperado, lo que es una buena noticia, dijo entusiasmado el piloto mexicano luego de ubicarse noveno en la primera práctica con tiempo de 1.26.694 minutos y octavo en la segunda con 1.25.097. En total, el jalisciense giró 67 vueltas hoy.

Cuando probé con neumáticos blandos, nuevos, la pista estaba un poco sucia, por lo que espero poder mejorar en la clasificación. Mi coche se siente bien balanceado, especialmente con los neumáticos blandos y también en las tandas largas, anotó Checo Pérez, quien durante la segunda cronometrada superó en varias ocasiones a volantes experimentados, como el británico Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher, y de manera parcial apareció por varios minutos con el tercer mejor tiempo.

Pérez y Kobayashi se familiarizaron con la conducción del Sauber C30-Ferrari con un nivel de baja carga aerodinámica, evaluaron los dos compuestos de neumáticos Pirelli (medio y blando) y trabajaron en la puesta a punto para la carrera del domingo.

En su última vuelta, en la segunda práctica libre, Kobayashi se detuvo en la pista debido a un problema de transmisión. En la primera sesión se colocó en el sitio 14 con 1.26.996 y en la segunda noveno con 1.25.182 minutos.

Hoy fue muy útil contar con tiempo y condiciones de pista estables, lo que nos permitió hacer buen trabajo de puesta a punto en las dos sesiones. Para mí, todavía el coche no es perfecto, pero puedo ver que tenemos el potencial para mejorar el balance y el tiempo de vuelta. Estoy deseando que llegue mañana, afirmó el japonés.

Vettel (Red Bull) y Hamilton (McLaren), dominaron la jornada. Con crono de 1.24.10, el germano terminó por delante de Hamilton, quien fue el más veloz en la primera sesión, al superarlo con 36 milésimas.

Schumacher (Mercedes) fue el tercero en la segunda sesión, por delante de los Ferrari de Massa y del español Fernando Alonso.

Por su parte, Esteban Gutiérrez, corredor de la serie GP2, enfrentó diversos problemas durante la calificación y partirá desde el puesto 26 y penúltimo, en la carrera future, la primera en la cartelera doble de la categoría de formación de de la F1.