Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SNTE: más recursos a capacitación
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2011, p. 44

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó, el pasado primero de septiembre, su propuesta de temas, contenidos y mecanismo de la evaluación universal del magisterio al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y advirtió que la prueba puede convertirse en demagogia, si el gobierno federal no destina recursos suficientes para capacitar y formar a 1.2 millones de profesores.

En entrevista, Juan Díaz de la Torre, secretario general del gremio magisterial, reconoció que la SEP elaboró la propuesta de evaluación, en la que participarán todos los profesores de educación básica del país, la cual es analizada por la dirigencia sindical como parte de un acuerdo bilateral.

Señaló que se trata de un documento que aborda la evaluación específica, temas, calendario y cómo se aplicará la prueba, la cual arrancará en este ciclo escolar con el diagnóstico de los docentes de educación primaria.

Subrayó que es una prueba diagnóstico, y no es para correr al compañero, pues enfatizó que con este examen se busca actualizar con precisión el diagnóstico para identificar dónde están la insuficiencias y debilidades de los docentes”.

Dijo que en las próximas semanas la cúpula del SNTE irá a la Cámara de Diputados para exigir que aumenten recursos para capacitación y formación del magisterio.