Capital
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cada unidad será tripulada por un paramédico, informa director

Implementa el ERUM escuadrón de 10 motocicletas para mejorar atención
Foto
Aspecto de la presentación de las unidadesFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2011, p. 42

Para sortear el tráfico, disminuir traslados innecesarios y sobre todo, llegar en unos cuantos minutos a una emergencia en la ciudad de México, ya circulan 10 motocicletas de respuesta inmediata del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cada una manejada por un paramédico, dijo el director del ERUM, Pedro Estrada.

Agregó que se espera que las motos lleguen en un cuarto del tiempo que necesitan las ambulancias y que con ello mejore la atención de los pacientes.

Detalló que el escuadrón de motocicleta acrobático de la Secretaría de Seguridad Pública del DF capacitó a los paramédicos para manejar estos vehículos. La capacitación técnica incluyó los conocimientos suficientes para que el paramédico que conduce se haga cargo del control de crisis, atención y clasificación de los pacientes para su traslado.

Las motos se distribuirán estratégicamente en cinco zonas de la ciudad de acuerdo con la carga vehicular y la incidencia de percances, añadió Estrada.

Con estas unidades, el ERUM cuenta ya con 25 unidades, entre ambulancias, vehículos de rescates especiales y ahora las motos.