Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La violencia de este sexenio puede devastar a la niñez, alerta ONG
Foto
Acompañados de padres de familia y profesores, unos 300 niños marcharon por las calles de de Chilpancingo, Guerrero, para demandar una vida sin violencia en el estado. Imagen de archivo Foto Alejandrino González

Necesitan explicaciones realistas de lo que pasa, sin atemorizarlos, señala Save the Children

Carolina Gómez Mena
La brutalidad actual, producto de la instrucción sin valores de hace 20 años

México sólo cambiará si se educa a los ciudadanos: rector de La Salle

Funciona venta controlada de antibióticos

La venta de antibióticos se redujo 21 por ciento en los primeros ocho meses de aplicación del acuerdo secretarial por el cual se restringió el expendio de estos productos a la presentación y entrega de la receta médica. En los medicamentos que tienen más de la mitad del mercado la disminución en el consumo fue de 25 por ciento, de acuerdo con información de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ariane Díaz
Ángelez Cruz Martínez
Recuperan familiares restos de víctima de feminicidio en Juárez

Desapareció en 1996; prueba genética aclara parentesco

HIJOS ante la SCJN: la impunidad va ganando

Con una pequeña obra de teatro, que denuncia cómo la impunidad ha ganado la batalla a la justicia en el país, el colectivo HIJOS México conmemoró ayer el tercer aniversario de sus actos de escrache o señalamiento público en demanda de que el gobierno solucione los miles de casos de desaparición forzosa, desde la época de la llamada guerra sucia hasta la actualidad. Como hacen cada primer sábado de mes frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los activistas del grupo instalaron fotografías de algunos de los desaparecidos que tienen registrados, entregaron volantes al público y reiteraron su mensaje de que en este país sigue ocurriendo de forma cotidiana dicho crimen de lesa humanidad. En esta ocasión, el escrache temático giró en torno a una representación teatral en que la Señora Impunidad y la Señora Justicia debaten sobre quién manda en México. Por cada avance que menciona esta última, su rival cuenta dos o tres agravios a su favor –como los casos emblemáticos de Ernestina Ascencio o Rosendo Radilla–, para terminar ganando ampliamente el duelo. Acerca de la idea de crear una procuraduría social de atención a las víctimas de la violencia, anunciada por Felipe Calderón, Pablo Álvarez –miembro de HIJOS– señaló que esos proyectos son inútiles, porque en realidad no hay ninguna disposición del Estado para resolver las desapariciones.

Rubén Villalpando
Fernando Camacho Servín
Las soluciones de Brasil no sirven para México

El gobierno de Lula no nos reprimió, dice líder de los Sin Tierra

Arturo Cano