Economía
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En 90 días suben 28% las quejas de consumidores contra la CFE

El promedio de las tarifas eléctricas es 29% mayor al incremento general de precios

El número de sanciones impuestas a la Comisión se elevó 241% en el segundo trimestre, dice Profeco

Proliferan defraudadores que facilitan pagar en línea y hasta ofrecen descuentos

Israel Rodríguez
Comprará Pemex 5% de Repsol; subirá hasta 9.8% su participación

Acuerda con Sacyr Vallehermoso votar en forma conjunta

Economist Intelligence Unit
Las idas y venidas del yuan

China

Israel Rodríguez
Es Telmex dominante en el mercado de terminación de llamadas, dice Competencia

Todavía falta revisar tres declaratorias de dominancia en contra de esa empresa

En 16 jornadas el peso perdió lo ganado en 2011; microdevaluación de 0.5%

Está respaldado por 136 mil mdd en reservas, dice el BdeM

Miriam Posada García
Juan Antonio Zúñiga
Reduce el FMI el pronóstico de crecimiento para EU
Presentará Obama al Congreso plan para impulsar la economía

Washington. El presidente Barack Obama anunció que en los próximos días someterá al Congreso una serie de iniciativas destinadas a impulsar la marcha de la economía de Estados Unidos. Dijo que las propuestas son ideas bipartidistas para poner más dinero en los bolsillos de las personas o apoyar negocios y deberán estar orientadas a dejar un beneficio colectivo ajeno a cuestiones partidistas. Obama nombró a Alan Krueger, experto de la Universidad de Princeton en desempleo, como su principal asesor económico. Necesitamos que la gente en Washington tome las decisiones basándose en lo que es mejor para el país, no en lo que es mejor para un partido o intereses especiales, dijo Obama. Indicó que presentará estas acciones para impulsar la creación de empleos, para poner más gente trabajando en la reconstrucción de nuestras carreteras, ferrocarriles y aeropuertos. Estas son ideas bipartidistas que pueden ser apoyadas por cualquiera. Mi expectativa es que podamos anteponer el país a partidos y hacer algo por los estadunidenses, afirmó.

Reuters, Afp y Dpa
Afp y Notimex
Pueblito de Italia que se opone a recortes plantea independizarse

Roma. Un pequeño pueblo del centro de Italia está intentando independizarse y acuñar su propia moneda en protesta por los recortes de austeridad del gobierno. Filettino, situado en una escarpada colina en una zona rural, a 100 kilómetros al este de Roma, se está rebelando contra una propuesta de fusionar los gobiernos de los pueblos de menos de mil habitantes para ahorrar dinero. Filettino tiene sólo 550 habitantes, pero, en lugar de fusionarse con la vecina Trevi, el alcalde Luca Sellari está intentando ir por su cuenta y crear un principado al estilo de la famosa república de San Marino, más al norte. En tanto, la confianza del consumidor cayó al menor nivel desde 2009. Ante la drástica austeridad anunciada por Berlusconi, ciudadanos cuestionan por varios medios, incluido Facebook, las ventajas fiscales de las que goza la iglesia. Alcaldes de toda Italia han puesto el grito en el cielo ante las propuestas de recortar el financiamiento local del gobierno y fusionar pequeños pueblos, como parte de un plan de austeridad de 45 mil 500 millones de euros para equilibrar el presupuesto.

Se fusionan grandes bancos en Grecia con apoyo de Qatar

Atenas. La fusión del segundo y tercer bancos griegos con el apoyo de Qatar, anunciada este lunes, creó el primer banco del país y lanzó la muy esperada restructuración del sector bancario de Grecia, nación de la eurozona agobiada por la crisis de la deuda soberana. El nuevo AlphaEurobank será el mayor banco privado de Grecia y los Balcanes, dotado de 146 mil millones de euros de activos, y con más de mil 300 sucursales en ocho países del sudeste de Europa, según un comunicado conjunto de Alpha y Eurobank. El fondo qatarí Paramount, que ya posee 5 por ciento del capital de Alpha, adquirirá 17 por ciento de la nueva entidad, aportando 500 millones de euros en dinero fresco. Anunciamos un matrimonio que crea el mayor banco de Grecia. Se trata de un gran paso con vistas a la racionalización del sistema bancario griego. Siempre dijimos que había más bancos de los necesarios en Grecia, subrayó el nuevo presidente de la entidad, Iannis Costopoulos, procedente de Alpha. Se trata de la primera gran inversión en Grecia desde hace años, y es un voto de confianza para el país, añadió. En cuanto se confirmó el acuerdo, el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, se congratuló de la misma manera por una operación positiva que demuestra el dinamismo y las perspectivas del sistema bancario griego.

Reuters
Afp