Espectáculos
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Murió Alejandro Parodi, una de las figuras claves del cine nacional
Foto
Durante un receso de la filmación de Su alteza serenísima Foto Archivo

El sonorense sufrió una embolia; sus cenizas fueron esparcidas en su casa de Tequisquiapan

Miembro honorario de la AMACC, en 2009 recibió el Ariel de Oro por su trayectoria

Fue dirigido por Cazals, Ripstein y Littin, entre otros

Su alteza serenísima, entre las 70 películas en las que trabajó

Juan José Olivares
Falleció Armando Ortiz, El Cónsul, conductor de Horizonte 107.9
Un infarto acaba con la vida de icono de la música en Costa Rica

San José. Costa Rica lloraba hoy la muerte de Fidel Gamboa, uno de los principales iconos de la música de ese país, quien dejó un enorme legado cultural a las futuras generaciones. Gamboa, fundador y director del grupo musical Malpaís, uno de los de más trayectoria en Centroamérica, falleció el domingo de un infarto a los 50 años, pocas horas después de participar en la apertura de un concierto de la banda guatemalteca Alux Nahual. Conocido como artista comprometido con la defensa del ambiente, del folclor, y por sus propuestas en favor de causas sociales, la desaparición de Gamboa arrancó lágrimas de dolor en muchas personas, cuyas expresiones de pena seguían atiborrando las redes sociales. El ministro de Cultura, Manuel Obregón, compañero de Gamboa en Malpaís, dijo estar consternado por el fallecimiento de su amigo, con quien compartió la noche del sábado, cuando el trovador ofreció el último concierto de su vida.

De la Redacción
Dpa
Frente a otros certámenes, La Mostra apostará a Hollywood

Pretende recobrar fuerza ante los de Cannes y Toronto

George Clooney abrirá el festival; Madonna presentará WF

Astrid Hadad hará justicia a las mujeres olvidadas por la historia

Tierra misteriosa, en el Teatro de la Ciudad

Televisa canceló programa grabado, denostó

Dpa
Arturo Cruz Bárcenas
Maná inaugurará los Panamericanos

Guadalajara. Maná actuará el 14 de octubre en la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en el estadio Omnilife, junto con Vicente y Alejandro Fernández. También se presentará el 26 de ese mes en el estadio Tres de Marzo, en Zapopan, para las delegaciones deportivas, aunque se venderá un número limitado de entradas. Por cada entrada vendida se destinarán 12 pesos a la Fundación Selva Negra para contribuir a la conservación y el rescate del medio ambiente.

Convocan a concurso de cortos en celular

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) convocan a connacionales de 15 a 36 años que radiquen fuera del país a participar en el Concurso mundial de cortometraje en celular Cortando fronteras II. Henner Hoffman, director del CCC, dijo que confía en superar la fantástica respuesta mundial del año pasado. Javier Díaz de León, titular del IME, dijo que entre los objetivos está que los connacionales mantengan arraigo con México.

Dpa
Notimex