Mundo
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Opositores armados libios aseguran que ya controlan 95 por ciento de Trípoli
Foto
Personas detenidas, al parecer partidarias del régimen depuesto, son concentradas en la localidad de Zwara, cerca de Al Ymal Foto Reuters

El Consejo Nacional de Transición declara en emergencia humanitaria a la capital del país

Desmiente Argelia versión de que Muammar Kadafi y altos funcionarios habían ingresado a su territorio

El asalto y captura de la Plaza Verde fue un montaje hecho en Qatar con actores, acusa Hugo Chávez

Afp, Dpa, Reuters y Notimex
Aumenta a 25 la cifra de muertos por el atentado suicida en Nigeria

Nueve funcionarios de la ONU, entre los fallecidos en Abuja

Acepta el activista anticorrupción indio Anna Hazare poner fin a su huelga de hambre

Obtuvo concesiones de parlamentarios para ley contra los sobornos

Dpa y Afp
Afp
Pakistán: fallece en un ataque el presunto número dos de Al Qaeda
ETA consulta a sus militantes sobre el uso de la violencia en el País Vasco

Elaborará una nueva estrategia, dice la televisión pública española

Dpa y Afp
Afp
Nueva York, semiparalizada por el huracán Irene

Panorama extraño en la ciudad más grande de EU, con tiendas, restaurantes y comercios cerrados

Deja el meteoro al menos nueve muertos en Carolina del Norte, Virginia y Florida

El gobierno, preparado para afrontar efectos del ciclón: Obama

David Brooks
Afp, Dpa, Reuters y Notimex
Chávez inicia tercer ciclo de quimioterapia

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que a partir de este domingo se someterá a su tercer ciclo de quimioterapia contra el cáncer que padece, en un hospital de Venezuela y no en Cuba, como las veces anteriores. Chávez permanecerá en el Hospital Militar de Caracas, en donde estará hasta el jueves o viernes de la próxima semana. Desapareceré en rostro y cuerpo de la vista pública por unos días, pero estaré con mi Twitter, dijo el mandatario. Chávez fue operado de un tumor maligno el 20 de junio en Cuba y ha reiterado que buscará un tercer mandato presidencial en las elecciones generales de 2012, en las que asegura vencerá a la oposición por “nocaut”.

Guatemala: ratifican extradición de Portillo

Guatemala. La Corte Constitucional de Guatemala ratificó el viernes una decisión de extraditar al ex presidente Alfonso Portillo a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por lavado de dinero. No obstante, Álvaro Colom, actual mandatario guatemalteco, deberá aprobar la resolución para que se lleve a cabo. Estados Unidos solicitó en enero del año pasado la extradición de Portillo, quien fue mandatario de 2000 a 2004, pues es acusado por una corte de Nueva York del lavado de 70 millones de dólares en bancos estadunidenses. Una corte penal aprobó en marzo de este año la extradición de Portillo, no obstante el ex mandatario apeló el fallo. Estados Unidos aplaudió la resolución.

Afp
Reuters
Protesta de miles en Siria; tres muertos

Ammán. Fuerzas sirias mataron al menos ayer a dos manifestantes, mientras decenas de miles de personas protestaban de nuevo pidiendo la renuncia del presidente sirio, Bashar Assad, en medio de una importante celebración religiosa, dijeron activistas y residentes. Dos de las tres víctimas fallecieron cuando las fuerzas de Assad dispararon municiones reales para dispersar a los manifestantes que salían de las mezquitas en poblaciones de Qusair y Latakia, tras las plegarias de Al Qadr (la noche que los musulmanes creen que Mahoma recibió el Corán), dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres. Mientras tanto en Damasco, en la mezquita de Al Rifai, testigos dijeron que cientos de agentes leales al presidente Assad dispararon contra los creyentes, quienes pretendían manifestarse después de terminar de orar al amanecer. El choque concluyó con un saldo de 10 heridos. Más de 2 mil 200 personas han muerto en Siria desde marzo, 350 de ellas durante agosto, el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Reuters