Estados
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguir trabajando por la tranquilidad de Veracruz, compromiso del gobierno, afirma

Se solidariza Javier Duarte con el pueblo de Nuevo León
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2011, p. 37

Xalapa, Ver., 26 de agosto. El gobernador Javier Duarte de Ochoa condenó el ataque perpetrado contra el casino Royale de Monterrey, y dijo que ayer dialogó con su homólogo Rodrigo Medina de la Cruz para externar al pueblo de Nuevo León la solidaridad, condolencias y apoyo de la sociedad veracruzana en este momento tan difícil.

A su llegada al auditorio del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación en la calle de Ernesto Ortiz Medina, el mandatario veracruzano se sumó al duelo nacional de tres días declarado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, pues los veracruzanos nos mantenemos siempre solidarios con las causas de México.

Duarte subrayó el compromiso de seguir actuando con firmeza, decisión y con toda la fuerza de la ley para proteger a sus conciudadanos, pues Veracruz es un estado de libertades, de paz y tranquilidad, y lo que estamos haciendo en las instituciones es salvaguardar esa armonía de la que los veracruzanos nos sentimos orgullosos, expresó.

Dijo que su gobierno seguirá actuando contra la delincuencia de manera firme, decidida y contundente –con toda la fuerza que da el imperio de la ley– a fin de que la libertad social no se vea menoscabada o amenazada y estén garantizadas la armonía, la paz y la tranquilidad del estado.

Cuestionado sobre la situación de temor que se generó el jueves en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por falsos rumores difundidos en las redes sociales, Duarte insistió en que “tales mentiras tenían objetivos definidos y pretendían causar pánico a través de la desinformación.

Cualquier persona con un alias puede tener acceso y decir lo que quiera en las redes sociales, que son muy nobles y positivas pero también pueden causar mucho daño con versiones falsas, indicó el mandatario. Sostuvo que lo sucedido ayer quedará como lección para estar atentos al origen de la información y tomar precauciones a fin de corroborar su veracidad.

Por ello instó a la población en general y al profesorado en particular a cerciorarse de cuanto circula antes de tomar cualquier decisión. A todos aquellos que utilizan las redes sociales les hago un exhorto respetuoso, no como autoridad sino como ciudadano y como veracruzano, a que si verdaderamente hay un interés de informar, comunicar y aportar algo en beneficio de la sociedad y de nuestros familiares y conocidos, lo hagamos de manera responsable, concluyó el mandatario.