Política
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Servirá en misiones contra el crimen y en labores sociales o de auxilio

Supervisa titular de Sedena construcción de cuartel móvil del Ejército, en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2011, p. 22

El secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, supervisó este jueves, en Ciudad Mier, Tamaulipas, la construcción del primer cuartel móvil del Ejército Mexicano, con capacidad para cerca de 600 elementos.

El cuartel, primero de su tipo a nivel nacional, responde a la necesidad de establecer unidades móviles que respondan en tiempo y forma a las contingencias que se presenten en Tamaulipas, informó la Defensa Nacional en un comunicado, en el que añadió que servirán para misiones en contra del narcotráfico y crimen organizado, la aplicación del plan de auxilio a la población DN-III y para labor social.

La dependencia agregó que en esta fecha, se inició la construcción de un cuartel similar en el poblado de San Fernando, Tamaulipas, en donde en agosto pasado fueron asesinados 72 migrantes de Centro y Sudamérica.

Estas instalaciones responden a la necesidad de la Defensa Nacional de contar con instalaciones que puedan ser reubicados de acuerdo con las necesidades operativas y están construidas con materiales modernos que permiten su rápido montaje para el traslado a diversas áreas en un tiempo razonable.

Cuentan con todos los servicios necesarios para la vida y operación de una unidad de nivel corporación, lo que permitirá a las tropas satisfacer sus necesidades básicas en un lugar seguro y confortable, fortaleciendo con esto la moral del personal y la conservación del material y equipo con que se encuentren dotados, indicó la dependencia.

El cuartel móvil de Ciudad Mier tiene 93 por ciento de avance.