Mundo
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Alzados llegan a Trípoli; tres hijos de Kadafi son prisioneros
Foto
Sublevados libios festejan en la localidad de Maia el avance rumbo a Trípoli Foto Reuters

El líder libio asegura que está en la capital y llama a no ser esclavos del colonialismo

Cercan la ciudad apoyados por la OTAN

Silencio del régimen; sólo dice que hay más de mil muertos y 5 mil heridos

Obama: la capital escapa al puño del tirano

Júbilo en la plaza Verde

Reuters, Afp, Dpa y The Independent
La sublevación
Despedida multitudinaria al Papa en Madrid
Foto
Benedicto XVI ayer en el aeropuerto de Barajas Foto Ap
Armando G. Tejeda
Un millón de personas marchan en Chile contra la privatización de la educación

El gobierno está lleno de pánico, sabe que hay un gran conflicto social, dice el líder Cristóbal Lagos

Debemos gobernar para todos; los jóvenes no son los únicos que tienen necesidades: Sebastián Piñera

Fondos del Plan Colombia se usaron para espionaje: Post

Legisladores exigen en Bogotá acelerar pesquisas para confirmar acciones ilegales del DAS

Afp, Dpa, Notimex y Xinhua
De la Redacción
Denuncia Morales injerencia de EU

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo que la embajada de Estados Unidos mantiene contactos con dirigentes indígenas de la Amazonia que realizan una marcha en protesta por una carretera que cruzará una reserva ecológica, y anunció que pedirá explicaciones. Los indígenas rechazaron el sábado una invitación de Morales para acudir a sus oficinas a dialogar y le exigieron que se presente a la misma marcha.

Bashar Assad descarta renunciar

Damasco. El presidente de Siria, Bashar Assad, dijo este domingo que las exigencias de Occidente para que renuncie no tienen valor, anunció elecciones locales para diciembre y legislativas para febrero. En una entrevista con la televisión estatal señaló que no siente ninguna inquietud ante las protestas de la oposición contra su gobierno. Assad, en el poder desde la muerte de su padre, Hafez, en julio de 2000, advirtió que cualquier intervención extranjera tendrá consecuencias más graves de las que puedan imaginar debido a la situación y a la capacidad de Siria.

Afp
Afp
Cesarán ataques de la franja de Gaza a Israel

Las principales facciones palestinas de la franja de Gaza anunciaron ayer un acuerdo informal de tregua a condición de que Israel cese sus ataques iniciados el jueves pasado tras una serie atentados en territorio israelí. La tregua, lograda con la mediación de Egipto, será anunciada oficialmente este lunes; la policía de Hamas recibió la orden de frenar los disparos contra Israel. La Liga Árabe condenó los ataques aéreos de Israel contra la franja de Gaza, así como la muerte de los cinco militares egipcios por las fuerzas israelíes, durante una persecución de miembros de una facción palestina responsable de los atentados del jueves. Más de mil personas se congregaron ayer frente a la embajada de Israel en El Cairo, uno de los manifestantes logró escalar el edificio y retirar la bandera israelí e izó en su lugar la de Egipto.

Homenaje en Noruega a víctimas de matanza

Oslo. Noruega homenajeó hoy a las 77 víctimas de la matanza en la isla de Utoeya y en el atentado con coche bomba en el centro de Oslo perpetrados por Anders Behring Breivik el pasado 22 de julio. El acto se realizó en una sala de conciertos de la capital noruega, a la cual acudieron familiares de los fallecidos, la familia real y líderes de los países nórdicos, con lo que se cerró el periodo oficial de luto tras la tragedia.

Afp
Afp