Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este triunfo es histórico, logramos subir al podio, festejó el técnico Juan Carlos Chávez

México fue contundente y con 3-1 sobre Francia logró el tercer lugar

Mis pupilos tienen calidad para estar en los Juegos Panamericanos o ir al balompié europeo, dijo el entrenador

Los tricolores Sub-20 se repusieron a una anotación tempranera de los galos

Foto
El capitán Jorge Enríquez marcó el segundo gol del equipo mexicanoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2011, p. a17

Bogotá, 20 de agosto. Esta vez la selección mexicana sí tuvo la contundencia que le faltó en su partido previo ante Brasil y se impuso 3-1 a Francia, con lo que conquistó el tercer lugar del Mundial Sub-20 de Colombia 2011.

El conjunto europeo se adelantó en el marcador con anotación tempranera, al minuto siete, por conducto de Alexandre Lacazette, pero un garrafal error de su portero Jonathan Ligali permitió el empate parcial, y después el Tri obtuvo la victoria con anotaciones de Ulises Dávila, Jorge Enríquez y Edson Rivera. Así consiguió un lugar que el técnico Juan Carlos Chávez consideró histórico.

En el duelo realizado en el estadio El Campín, con cancha mojada debido a la lluvia, el cuadro galo dio el primer golpe. Apenas al inicio del partido Lacazette aprovechó la floja marcación de los centrales y que el portero Antonio Rodríguez no salió a cortar el centro para lograr el 1-0 con sólido cabezazo.

México regresó al encuentro cinco minutos después. Dávila mandó un disparo de media distancia, sin fuerza ni colocación, pero el arquero Ligali enfrentó mal el balón y se le pasó entre las piernas para el tanto del empate.

Con la batuta en medio campo de Dávila, el Tricolor tomó el control del encuentro y trató de aprovechar el desconcierto del guardameta rival con tiros lejanos que inquietaron a un nervioso Ligali.

Los equipos parecieron no esforzarse al máximo y el primer tiempo terminó sin más acciones de peligro.

Para la segunda mitad el entrenador Chávez ingresó a Jorge Valencia (por Néstor Araujo) y a David Izazola (por Érik Torres, quien tuvo un mal partido). El rendimiento del equipo mejoró y logró el 2-1 apenas al 48.

En tiro libre por la izquierda Rivera y Valencia conectaron un par de cabezazos que dejaron el esférico en el área chica, donde Enríquez llegó puntual y de un punterazo logró el 2-1. El gol fue un premio para el buen torneo que realizó el Chatón, nominado al Balón de Oro de la Copa.

México mantuvo el control de la pelota, mientras los franceses no tuvieron recursos ofensivos y el duelo transcurrió sin sobresaltos, hasta el 70. En un tiro de esquina Rivera se anticipó a su marca y conectó testarazo de palomita para el 3-1 que definió el duelo.

Al final, Chávez señaló: Hay que dar un gran valor a este tercer lugar porque simplemente es histórico y logramos subir al podio, y explicó que esto demuestra que se están haciendo las cosas bien en las fuerzas básicas de México.

El estratega destacó la personalidad de sus pupilos, quienes se repusieron al gol en contra, y dijo que tienen calidad para jugar en los Panamericanos o inclusive ir al balompié europeo.

Hoy cumplimos 100 días de concentración y nadie se quejó, dijo Chávez, y aclaró que termina su contrato: Estoy contento, primero vamos a festejar y luego nos sentaremos a platicar.