Estados
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entrenan ex militares a socorristas de Zacatecas para enfrentar riesgos
Foto
Paramédicos, socorristas y bomberos zacatecanos recibieron un curso impartido por ex militares para aprender a prestar sus servicios en situaciones de violencia extrema, como las causadas por el crimen organizado Foto Alfredo Valadez

El gobierno estatal les pagó curso; se busca reducir la incidencia de daños colaterales

La capacitación está basada en protocolos que aplican fuerzas armadas en Irak, Afganistán y Somalia

Ya se ha impartido a corporaciones de seguridad pública de Guanajuato: instructor

Alfredo Valadez Rodríguez
Golpea turba a supuestos secuestradores

Uno fue remitido a la cárcel; tenía orden de aprehensión pendiente

Silvano Aureoles solicita registro como candidato del PRD al gobierno de Michoacán

Luisa María Calderón, abanderada de Acción Nacional, también será postulada por el Panal

Cárdenas Solórzano le reafirma su apoyo; lo acompaña a la sede del Instituto Estatal Electoral

René Ramón Alvarado
Ernesto Martínez Elorriaga
El priísta Fausto Vallejo contenderá por el PVEM
Se abre boquete de 15 metros en Guadalajara

Guadalajara, Jal. Este domingo se abrió un boquete de unos 15 metros de largo por dos de ancho y uno de hondo en la esquina de las avenidas López Mateos y México de la capital jalisciense, cuya reparación impedirá temporalmente la vialidad. Según el gerente del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Hernández Solís, fue a consecuencia de las lluvias y la falta de nivelación en las obras del colector López Mateos de la zona metropolitana, construcción de la cual se dañaron dos pozos y un tramo de 15 metros donde se cambiará la tubería de 24 pulgadas.

Notimex
Notimex
Crece arroyo e inunda colonias en Mazatlán

Mazatlán, Sin. Ayer por la mañana la crecida del arroyo Jabalíes inundó varias colonias a lo largo de esta localidad portuaria, y personal de protección civil después las recorrió para informar a sus habitantes del riesgo en que se hallan; en respuesta decenas de familias afectadas bloquearon calles y marcharon para exigir apoyo a las autoridades municipales y estatales a fin de resarcir los daños, así como reparar los canales y derribar los mangles que año tras año dan lugar a la misma crisis. Horas después un contingente de familias desplazadas por la presa Picachos marchó por la zona turística para exigir las indemnizaciones que todavía se les adeudan.

Muere director de penales en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Este domingo alrededor de las 8 de la mañana falleció en un accidente de motocicleta el subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y director de los 17 reclusorios del estado, comisario en jefe Gustavo Francisco Ferreira Jiménez, de 53 años, informaron fuentes oficiales. Sin abundar en detalles añadieron que el percance ocurrió en el municipio de Berriozábal, colindante con la capital chiapaneca de Tuxtla Gutiérrez.

Irene Sánchez y Javier Valdez
Elio Henríquez
En SLP, suspenden a funcionarios policiacos

San Luis Potosí, SLP. El director de Apoyo Legal y el subdirector de la zona rural de la policía ministerial del estado fueron suspendidos y relevados de sus cargos tras dar positivo en cocaína en exámenes toxicológicos por sorpresa, informó el procurador de Justicia, Cándido Ochoa. Ambos funcionarios y otros 11 debieron entregar dos muestras de orina, y desde la primera prueba se reveló el uso de la droga, mientras los demás jefes corporativos dieron negativo.

Incumplen normas 67 guarderías de la Sedeso en Guerrero

Detectan en Acapulco los mayores rezagos

De la corresponsalía
Héctor Briseño
Evalúan daño por incendios en Coahuila

Saltillo, Coah., 14 de agosto. De las más de 15 mil 700 hectáreas de arbolado adulto consumidas por incendios forestales ocurridos este año en Coahuila, un porcentaje no determinado corresponde a especies endémicas que tardarían hasta 60 años en recuperarse. La alternativa para revertir los daños es delimitar las áreas que se deberán reforestar, evaluar las especies dañadas y establecer un plan de manejo ambiental ininterrumpido, consideró Ismael Cabral Cordero, investigador del Departamento de Botánica de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Liberan cientos de indígenas a líder de Codiceh

San Cristóbal de las Casas, Chis., 14 de agosto. Más de mil tzotziles llegaron a la cárcel de San Juan Chamula y liberaron al dirigente de la Coordinadora de Organizaciones en Defensa de los Indígenas, Campesinos y Evangélicos de Chiapas (Codiceh), Narciso Lunes Hernández, encerrado horas antes por orden del alcalde priísta Dagoberto Hernández Gómez, quien lo acusó de hacer proselitismo político.

Leopoldo Ramos
Elio Henríquez
Ciudadanos de NL buscan crear empatía con víctimas

Piden señalar asesinatos y desapariciones

Cuestionan a delegado de PGR en SLP

San Luis Potosí SLP, 14 de agosto. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Morán Portales, consideró preocupante que se haya asignado la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) al general brigadier Félix Peralta Juárez, sin revisar los perfiles de prospectos locales.

María Alejandra Arroyo
Vicente Juárez