Capital
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
A no promover el desprestigio de órganos electorales, insta el TEDF

Magistrados piden a partidos reforzar apoyo e impulsar la confianza de la población

No se vale que se ataque a las instituciones cuando sus resoluciones afectan los intereses de algún grupo: Adolfo Riva Palacio y Armando Maitret

Todos somos corresponsables, aseguran

Raúl Llanos
Dan manita de gato a la avenida Juárez

Adecuan banquetas y cambian pavimento

Cambió el GDF canchas de juego de pelota por cuartel de policía

Los espacios deportivos para la disciplina prehispánica tenían 60 años de existencia

En 2009 Ebrard se comprometió a construir más de estos sitios, lo que no ha cumplido

Bertha Teresa Ramírez
Mirna Servín Vega
Incumplen con obras de mitigación en la supervía
Tras la debacle del 97 nos entregaron el PRI hecho añicos: Gutiérrez de la Torre

El tricolor debe impulsar candidatos con arraigo y sin cola que les pisen: Vázquez López

Liderazgos nacionales lo han mantenido invisible y alejado de la gente, dice el diputado

Josefina Quintero
Raúl Llanos
Inscribe el Registro Civil la boda gay número mil

A un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucionales las bodas del mismo sexo, este domingo contrajo matrimonio la pareja número mil en el Registro Civil de la capital. Se trata del mexicano José Carlos Gómez Aguiar, de 37 años, y el holandés Tjarda Wessels, quienes se conocieron en Holanda. Gómez Aguiar señaló que decidieron casarse en la ciudad de México para hacer uso de esta nueva legislación, que por primera vez otorga el derecho a la unión civil entre minorías sexuales. Agregó que ha sido combatida penalmente por los poderes oscuros y conservadores de nuestro país, pero, afortunadamente, no nos han podido arrancar este derecho. Según datos de la Consejería Jurídica del GDF, al 14 de agosto de este año se han realizado 548 matrimonios entre parejas de hombres y 452 de mujeres, la mayoría mexicanos (881) y 119 extranjeros.

Entrega Sedeso seguros contra violencia familiar

Al entregar 400 seguros contra la violencia familiar, en el ex convento Concepción Béistegui, en el Centro Histórico, el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, indicó que de 2008 a la fecha la dependencia a su cargo ha entregado 4 mil apoyos, por medio de los cuales la población atendida recibe mil 500 pesos mensuales durante un año, en tanto reciben capacitación para que sean capaces de obtener recursos propios. Indicó que 80 por ciento de las mujeres inscritas en el Programa del Seguro Contra la Violencia Familiar ya no viven con su agresor, lograron su independencia económica. Con ello se libraron de esta nociva situación al menos 12 mil personas, incluyendo esposas, hijas e hijos, que en un breve lapso encontraron una mejor calidad de vida.

Claudia Álvarez
Bertha Teresa Ramírez
Apoyan a estudiantes contra deserción escolar

La Secretaría de Educación del Distrito Federal entregó apoyos económicos a 3 mil 850 estudiantes de secundaria que viven en zonas de alta marginación. Mario Delgado, titular de la dependencia, señaló que el gobierno capitalino busca retener al mayor número de estudiantes en las escuelas. Indicó que mediante el Programa de Apoyos Económicos a Estudiantes de Secundaria se busca erradicar las causas que ocasionan la deserción escolar para garantizar que todos los jóvenes que terminen la secundaria ingresen al bachillerato.

Policía y ladrón, heridos tras asalto y tiroteo en calles del Centro Histórico

El presunto delincuente quiso ocultarse en una vecindad en la calle de República Argentina

El oficial recibió un balazo en el pecho, cerca de la clavícula; se le reporta estable

Bertha Teresa Ramírez
Mirna Servín
Un muerto por choque de auto contra camión

El percance, en avenida Montevideo

Ex policía lleva dos semanas en huelga de hambre

Exige que se investigue a la SSP-DF

Mirna Servín Vega
Bertha Teresa Ramírez
Seguridad pública

En su coche, asesinan a mujer, en Vallejo

Durante la madrugada de ayer una mujer fue ejecutada mientras se encontraba en su auto estacionado platicando con una amiga sobre calzada Vallejo, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo. De acuerdo con los primeros testimonios, dos sujetos la bajaron de un auto Bora blanco y le dispararon, mientras que su acompañante resultó ilesa. La víctima presentaba tres impactos, uno de ellos en la cabeza. Los agresores huyeron a pie. La mujer no fue identificada, pero los vecinos de la zona la reconocieron como habitante del lugar. De acuerdo con las primeras investigaciones de la policía, los sujetos no le robaron ninguna pertenencia, por lo que se valora la hipótesis de que podría tratarse de una venganza personal.