Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tradición de 5 siglos, la fiesta de la vendimia en Parras, Coahuila
Foto
Los danzantes bajan trotando el cerro de La Cruz hasta llegar al casco de la hacienda San Lorenzo, donde los esperan las fogatas, alrededor de las cuales bailarán durante horas Foto Miguel Reyna

Danzas, desfiles y comida enmarcan el inicio de la recolección de uvas para producir el vino

Es una oportunidad para reunir a los familiares que por trabajo o estudio han emigrado, dicen pobladores

Leopoldo Ramos
Propone César Duarte un juez en cada tribunal oral y un magistrado por cada sala de casación

Actualmente hay 3 en cada instancia; se buscan procesos más ágiles: gobernador de Chihuahua

Piden declarar a Mazatlán zona de desastre, tras tormenta que afectó a casi 3 mil familias

El edil calcula en $300 millones los daños por inundaciones y deslaves

Miroslava Breach Velducea
Irene Sánchez
Asesinan al pintor Enrique Herrera en Campeche
Ilegal, contrato para crear policía en León

León, Gto., Es ilegal e inconstitucional que el ayuntamiento de León no licite el contrato por casi 6 millones de pesos asignado directamente a la empresa Cinco G Consultores, la cual creará una policía tipo SWAT (siglas en inglés de Armas Especiales y Tácticas de Equipo), consideró Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local. Hay que recordar al alcalde de León que lo que está utilizando es dinero público y tiene que gastarse acorde con el marco de la legalidad, y en la Comisión de Seguridad tendremos que revisar el tema, dijo.

Lorenzo Chim
Carlos García
Perderán empleo mil agentes de Guerrero

Chilpancingo, Gro. Unos mil elementos del Instituto de Policía Auxiliar del Estado (IPAE) perderán sus empleos a partir del próximo 31 de agosto porque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no concedió a la corporación la licencia colectiva para portar armas de fuego. Varios afectados dijeron que ya se avisó a los diversos establecimientos que los contrataban –entre ellos la Universidad Autónoma de Guerrero– que a partir del primero de septiembre deberán buscar otra alternativa de seguridad, salvo si el gobernador Ángel Aguirre Rivero contesta el llamado de auxilio que le dirigieron.

Culpan a Gordillo de riña entre docentes

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La dirección del Bloque Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) culpó a la lideresa Elba Esther Gordillo de la riña del viernes entre grupos opuestos donde hubo 16 docentes lesionados. "Los responsables fueron los charros encabezados por Rosendo Galíndez Ramírez, líder espurio de la sección 7”, dijo Rosendo Morales, uno de los denunciantes, en la rueda de prensa donde también se anunciaron bloqueos carreteros y movilizaciones a partir de la próxima semana en diversas regiones del estado para demandar que se expida la convocatoria de escalafón en educación indígena.

Sergio Ocampo
Elio Henríquez
Arrestan a joven soldado acusado de asalto

Culiacán, Sin. Ángel Ugalde, soldado de 21 años adscrito a la Región Militar 3 con sede en Mazatlán, fue capturado la madrugada de ayer luego de que un taxista lo acusó de asaltarlo con una navaja. Según el reporte, a las 3:30 horas el militar abordó el taxi para ir del centro a Loma Atravesada. El militar sacó un arma blanca y exigió al chofer los 250 pesos que había recabado en el turno, pero al huir fue detenido por policías municipales.

Javier Valdez