Mundo
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Estudiantes y profesores se querellan contra el ministro del Interior chileno
Foto
Estudiantes se manifiestan en las afueras de un museo en la ciudad de Copiapó, donde el presidente Sebastián Piñera iba a rendir homenaje a los 33 mineros atrapados en la mina San José, quienes sobrevivieron durante 70 días y fueron rescatados sanos y salvos en octubre del año pasado. Los jóvenes piden la renuncia del mandatario por su elitista política educativa Foto Ap

Ratifican jóvenes universitarios el paro nacional del martes contra el gobierno derechista

Acusan que Rodrigo Hinzpeter violó el derecho de reunión al reprimir el pasado jueves una protesta

La demanda contra el funcionario es apoyada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Políticos

Enrique Gutiérrez
Ratifica Cuba sentencia de 15 años de prisión a Alan Gross

Promovió acciones desestabilizadoras, revalida Tribunal Supremo

El estadunidense llevó ilegalmente material para redes de comunicación

Nuevo llamado de la CIDH para cerrar sin demora la cárcel de Guantánamo

El organismo apremia a que se libere o procese a los acusados

Gerardo Arreola
Afp, Dpa y Notimex
Autorizarán a Chávez viajar a La Habana para continuar quimioterapia
Arrestan a ex primera ministra ucraniana

Kiev. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia reaccionó rápidamente a la noticia sobre el arresto de la ex primera ministra de Ucrania Yulia Tymoshenko y pidió a Kiev que le garantice un juicio imparcial. La audiencia judicial con respecto a Tymoshenko debe ser justa e imparcial, ajustarse a todas las demandas de la ley ucraniana, permitir todas las posibilidades de defensa y mantener las normas y reglas básicas, dijo el ministerio en un comunicado publicado en su sitio oficial de Internet. El ministerio insistió en que todos los acuerdos sobre el suministro de gas en 2009 se firmaron en estricto apego a las leyes nacionales de Rusia y de Ucrania, así como de la ley internacional. Los presidentes ruso y ucraniano han autorizado estos convenios, dijo el ministerio. La ex primera ministra y ahora líder opositora fue arrestada el viernes por desacato al proceso judicial durante su juicio por abuso de poder. La fiscalía la acusa de firmar un convenio de suministro de gas con el monopolio ruso de exportación Gazprom en 2009, que supuestamente causó daños a la economía ucraniana.

De la Redacción
Xinhua
Sepultan a 32 víctimas de matanza en Noruega

Oslo. Noruega enterró este viernes a 32 de las 77 víctimas, la mitad de ellas menores de edad, de la matanza perpetrada por el extremista Anders Behring Breivik el pasado 22 de julio. Tal como se prometió, el gobierno de Noruega estuvo representado en todas las ceremonias donde su presencia fue solicitada por las familias de las víctimas. El primer ministro, Jens Stoltenberg, asistió al entierro de Monica Elisabeth Boesei, una mujer de 45 años conocida como la madre de Utoeya, por ser la persona encargada de organizar desde hacía 20 años el campus de verano de las juventudes laboristas en dicha isla, donde irrumpió Breivik armado y mató a 69 personas. Presentándose como un cruzado en guerra contra la invasión musulmana y el multiculturalismo en Europa, Behring Breivik, de 32 años, permanece en detención provisional en una cárcel de alta seguridad.

Reprime Siria protesta en el primer viernes de Ramadán; diez muertos

Enfrentamientos armados por segundo día consecutivo en Túnez

Afp
Dpa, Dpa y Reuters
Arrecia la campaña sucia a días de decisivas elecciones en Argentina

Los medios, núcleos centrales de la oposición a Cristina Fernández

Indignados reconquistan la Plaza del Sol

Es una victoria, afirman; los agentes no les impidieron el paso

Stella Calloni
Dpa
Libia desmiente la supuesta muerte de un hijo de Muammar Kadafi

Bengasi, 5 de agosto. La oposición armada de Libia propaló hoy la versión de que uno de los hijos de Muammar Kadafi, Jamis, de 27 años, murió durante un bombardeo sobre la localidad de Zliten, en la región norcentral del país.

Afp, Dpa y Reuters