El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 6 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solicita ayuda al GDF

L

e pido me permitan dirigir esta súplica al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y al secretario de Salud, Armando Ahued, para que intervengan a fin de que en el hospital Rubén Leñero se atienda a mi esposo, Josué Flores Sáenz, quien está a punto de perder un ojo debido a que no ha sido operado porque no podemos pagar el costo del material de curación, que es superior a 20 mil pesos. Nosotros no tenemos cómo conseguir esa cantidad.

Josué fue agredido salvajemente por unos vecinos y está internado desde el 27 de julio pasado en el Rubén Leñero. Tiene la mandíbula fracturada y riesgo de perder la vista, por otras cuatro fracturas del lado izquierdo del rostro. Se requieren clavos y una malla para la operación, y como no conseguimos el dinero para adquirir ese material, ayer las autoridades del hospital nos dijeron que lo van a dar de alta así como está.

Nuestra situación es desesperada. Por favor, intervengan. Josué es un joven de 23 años, con un hijo pequeño, que necesita apoyo médico y humanitario. Está en la cama 1406 de ese hospital.

Atentamente.

Kizbeth Flores Escutia (044-55/3898-0737), Simón Flores Sánchez (1553-0566)

Denuncian asesinato de tres triquis por paramilitares

Ayer viernes por la tarde fueron atacados y asesinados con armas de fuego en la desviación Cayuco, cerca de Agua Fría, Oaxaca, Alvaro Jacinto, José Luis Ramírez Hernández y Francisco Ramírez Merino, identificados con el proyecto de autonomía en la región triqui.

El ataque fue perpetrado por paramilitares del MULT-PUP, que actúan en un ambiente de impunidad propiciado por el gobierno pasado y presente del estado, que hace caso omiso de las medidas cautelares de la CIDH, de las recomendaciones de la CNDH, y alienta política y económicamente a esa organización.

Recientemente han sido amenazados de muerte los miembros del Consejo Autónomo Comunitario y el vocero del municipio autónomo.

Convocamos al mitin en repudio a las agresiones hoy sábado a las 12 horas en la Secretaría de Gobernación.

Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala. Responsable: Pedro Rivero

Repudia represión al MUP

Por este medio manifiesto mi repudio a la represión, independientemente de las causas y repercusiones, ejercida por el cuerpo de granaderos del Gobierno del Distrito Federal, contra integrantes, hombres, mujeres y niños, agrupados en el Movimiento Urbano Popular (MUP), que se manifestaban frente a la Secretaría de Finanzas capitalina, pues no es a puntapiés, puñetazos y macana como un gobierno, que se erige de izquierda y democrático, debe atender y resolver las demandas sociales y legítimas del pueblo: ¿entonces, para que sirve el diálogo y la concertación?

Raymundo Colín Chávez

Aclaraciones de la STPS

Respecto de la publicación del 5 de agosto, en El Correo Ilustrado, titulada Sobre las huelgas mineras, firmada por José Luis Contreras, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) expresa lo siguiente:

Es lamentable que se siga tratando de confundir a la opinión pública con argumentos sin sustento en torno al conflicto de la mina de Cananea. El señor Contreras debe saber que en la mina de Cananea no existe una huelga y es falso que hubo violaciones a los derechos del trabajo. Lo cierto es que las resoluciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) fueron confirmadas por el Poder Judicial Federal.

Carece de sustento la afirmación de que la causa de terminación de las relaciones de trabajo se hubiera inventado, ya que la fuerza mayor está prevista en el artículo 434, fracción I, de la Ley Federal del Trabajo. Asimismo, desconoce que el laudo de la JFCA fue en 2009 –no en 2008 como lo afirma– y que en estos procedimientos la resolución debe dictarse al concluir la audiencia.

En este asunto se agotaron todas las instancias posibles, incluso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El caso de la mina de Cananea es cosa juzgada. Estoy cierto que muchos de los integrantes de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas o de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos le podrán explicar al señor Contreras lo que esto significa.

Álvaro Castro Estrada, coordinador de asesores del secretario del Trabajo y Previsión Social

Invitaciones

Tareas organizativas

En el Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana En Defensa por la Soberanía Nacional, reflexión colectiva Tareas organizativas de los círculos de reflexión. Domingo 7 de agosto a las 11:30 horas en el parque España de la Colonia Condesa.

Nuevo proyecto de nación

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana Los Pastores, Naucalpan, charla Fundamento ideológico del nuevo proyecto de nación, con el escritor e historiador Francisco Estrada. Domingo 7 de agosto a las 12 horas en el Parque de la colonia Pastores, entre calles La Capilla y El Tramonte.

Contratos de Pemex

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana El Despertar de las Conciencias, Naucalpan, charla Contratos incentivados de Pemex, con los ingenieros Mario Galicia y Mario Govea Sanzón. Domingo 7 de agosto a las 10 horas en el auditorio al aire libre en avenida De los Arcos, colonia Arcos, Parque Nacional de los Remedios.

Asamblea informativa de Flor y Canto

Asamblea ciudadana de Flor y Canto, domingo 7 a las 11 horas, en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Haremos un homenaje a los héroes que iniciaron la lucha por la Independencia, ya que su legado no está en huesos y cenizas, sino en el corazón de mujeres y hombres libres que siguen luchando por hacer de México un país soberano. Favor de llevar cartulinas alusivas y banderas de México. Informes: www.florycanto.org.mx y tel. 3184-9236.

Cineclub y taller infantil

Sábado 6 de agosto, 16 horas: Bandidos, de Luis Estrada (México, 1990, 96 minutos). Sábado 6 y domingo 7 de julio: taller infantil Patrimonio, herencia de todos, para niños y adolescentes de cuatro a 17 años, de 12 a 13:30 horas, con la compañía Dabar Teatro Producciones. Museo de los Ferrocarrileros. Alberto Herrera s/n, Colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos: 51186407 y 51186409. Entrada gratuita.