Cultura
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de objetos horribles como la referencia fálica a la torre inclinada, aduce

La alcaldía de Pisa lanza ofensiva contra la venta de recuerdos turísticos de mal gusto
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 6

Pisa, 3 de agosto. La alcaldía de Pisa, en Toscana, norte de Italia, decidió lanzar una ofensiva que incluye multas severas contra los recuerdos turísticos de mal gusto, como aquellos que hacen referencia fálica a la torre inclinada de esa ciudad o que reproducen sólo el pene del David, de Miguel Ángel.

Castigamos con sanciones de 500 euros a cinco vendedores ambulantes, explicó Francesco Paletti, responsable del sector comunicaciones de la alcaldía de Pisa.

Ofensa a las reglas de urbanidad

La alcaldía considera que se trata de mercancía que ofende las reglas de urbanidad.

Entre los souvenirs señalados figura un delantal con los atributos de David, tomados de la célebre escultura de Miguel Ángel y una serie de ropa interior adornada con pinturas y frescos eróticos de Pompeya.

Se trata de objetos horribles que hay que eliminar de las estanterías de los almacenes de recuerdos turísticos, anunció el alcalde de Pisa, Marco Filippeschi, del Partido Democrático, a medios de prensa locales.

La iniciativa de la alcaldía es aprobada por la Iglesia local, que considera ofensivos y vulgares tales artículos.

Tenemos reglamentos claros que establecen la mercancía que se puede vender. A los que no los respeten los multaremos, advirtió.

La iniciativa es apoyada por otras ciudades, entre ellas Florencia y Siena, así como por otras pequeñas joyas medievales, como San Gimignano y Pienza.