Capital
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy será el turno de Batres, anuncia

Seguirán las conferencias de aspirantes: PRD-DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 39

Tras la declinación de al menos cuatro invitados al ciclo de conferencias La ciudad que tenemos, la ciudad que queremos, organizado por el PRD-DF con quienes presuntamente aspiran a la candidatura a la jefatura de Gobierno, el presidente del partido, Manuel Oropeza, confirmó que hoy, como estaba programado, se llevará a cabo la conferencia con el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres.

Negó que quienes participen transgredan norma electoral alguna, como afirmó la diputada Alejandra Barrales al rechazar de última hora participar, puesto que no se les invitó como aspirantes, y recordó que la legisladora, así como otros que también declinaron, asistieron a otros foros del partido y uno de ellos fue prácticamente un debate sobre sus propuestas para la ciudad.

Para el diputado local Carlos Augusto Morales, dirigente de Nueva Izquierda (NI) en la capital, dichas declinaciones muestran la falta de autoridad y cálculo político de la actual dirigencia, por lo que se hace pertinente su cambio para llevar a cabo el proceso electoral de 2012.

En entrevista, cuestionó también a la Red para la Unidad de las Izquierdas (Runi) por romper un pacto al lanzar nombres para el relevo y vetar al secretario general del partido, Jesús Valencia. Dijo que en días pasados se armó un equipo de trabajo que había superado las fronteras de los grupos políticos, con el compromiso de analizar los mejores perfiles para dirigir al PRD-DF sin pronunciarse por ninguno.

Sobre la reunión en el domicilio de la diputada Barrales, donde se habría tomado la decisión de bajar a Valencia de la terna, el también diputado local Erasto Ensástiga detalló que el encuentro fue hace algunos meses y nunca hubo la intención de ir en contra de nadie, sino proponer candidatos, para que de ellos se escoja el que más consensos genere. Agregó que las opciones no se limitan a tres sino que hay otros militantes cuyos equipos consideran que pueden generar consensos.