Capital
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae estructura de espectacular sobre avenida Insurgentes

El percance no dejó heridos, aunque causó severas afectaciones viales

Trabajadores de una empresa particular removían el anuncio cuando se desplomó

Foto
La caída de la estructura de un anuncio espectacular afectó el tránsito en la avenida Insurgentes a la altura del Eje 10 Sur, en la colonia ChimalistacFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 38

Una estructura metálica que sostenía un anuncio espectacular cayó la madrugada del martes sobre avenida Insurgentes, frente a la estación Doctor Gálvez del Metrobús, cuando personal de una empresa particular maniobraba el armazón. Aunque ninguna persona resultó lesionada, el desplome afectó el paso vehicular.

El percance se suscitó alrededor de la una de la mañana cuando, al parecer, los trabajadores de una empresa intentaban desmontar el anuncio, pero éste cayó a la avenida, la cual quedó bloqueada varias horas en dirección de sur a norte, casi en el cruce con el Eje 10, en la colonia Chimalistac, de la delegación Álvaro Obregón.

La policía capitalina llegó instantes después de la caída del anuncio, pero no encontró a ningún trabajador que diera cuenta de lo sucedido, por lo que los oficiales se limitarion a acordonar la zona, donde aún se encontraba la grúa que era utilizada para desmontar el espectacular.

De acuerdo con los primeros informes, la grúa se averió y dejó caer la base del anuncio justo en el momento en que era retirada. Sin embargo, hasta ayer por la tarde no se habían realizado los peritajes que aclararan los detalles del percance.

Por la mañana, la base del espectacular fue retirada, pero el anuncio quedó tirado hasta entrada la tarde, sin que ocasionara mayores afectaciones.

Autoridades delegacionales y de protección civil retiraron el cableado afectado por la caída de la estructura que sostenía el anuncio.

Según los reportes policiacos, los representantes de la empresa, que al parecer fueron contratados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), se presentaron a la Agencia del Ministerio Público 3 de Álvaro Obregón para deslindar responsabilidades.

El lunes por la madrugada, la Seduvi y el Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea-DF) trataron de retirar un espectacular ubicado en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 20+400, en la colonia San Pedro Mártir, delegación Tlalpan, lo que fue impedido por la propietaria de la casa, quien se subió a la estructura y amenazó con tirarse desde ahí.

Tras la negativa de la mujer, el director del Invea-DF, Meyer Klip Gervitz, dijo que estos anuncios violan la Ley de Publicidad Exterior si no están incorporados al programa de reordenamiento y recuperación de la imagen urbana.