Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Colonos de Morelos retienen a funcionarios de la Conagua

Encierran a dos presuntas abogadas que les exigían $300 mil; la dependencia se deslinda

Luego del incidente, autoridades suspenden la clausura de pozos ilegales y se comprometen a no volver a cortar suministro

Sobrexplotación de 5 millones de metros cúbicos en el acuífero

Rubicela Morelos Cruz
Irregular, la situación catastral de unas 80 empresas en Ecatepec

Algunas podrían irse del municipio: AIEM

Por dedazo, Marko Cortés será el candidato panista en Morelia

Inconformidad de Alfonso Martínez, quien buscaba la postulación

Alega Madero visión superior

Suscribe AN acuerdo con el Panal

Javier Salinas Cesáreo
Ernesto Martínez Elorriaga y Georgina Saldierna
Menores, 60% de sexoservidoras en Nezahualcóyotl
Salinas robó cámara en Dzibilchaltún

Mérida, Yuc., 2 de agosto. Con guayabera blanca, la vestimenta tradicional de Yucatán, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari prácticamente se robó el show en el cuarto informe ciudadano que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ofreció el lunes pasado en la zona arqueológica de Dzibilchaltún.

René Ramón Alvarado
Luis A. Boffil Gómez
Admite el TEPJF queja de Encinas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a una queja presentada por la coalición Unidos Podemos Más, encabezada por Alejandro Encinas, en contra del ex candidato a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila, por presuntos gastos excesivos de precampaña.

Amenazan sequía y plagas cientos de miles de hectáreas de frijol y maíz en Durango

El Congreso estatal demanda medidas urgentes ante la inminente pérdida de cosechas

En Hermosillo el calor rompe récord: 51ºC

Aguaceros provocan daños en Veracruz y SLP

De la Redacción
Saúl Maldonado, Ulises Gutiérrez y Andrés T. Morales
Mil maestros buscan escapar de la violencia

Chilpancingo, Gro. Alrededor de mil maestros de prescolar, primaria y telesecundaria solicitaron a la Secretaría de Educación de Guerrero ser transferidos a otros planteles debido a la violencia en los municipios de Apaxtla, Cuetzala del Progreso y Arcelia, entre otros, y advirtieron que no regresarán a sus centros de trabajo porque sus vidas corren peligro, informó la titular de la dependencia, Silvia Romero Suárez. La funcionaria afirmó que dichas zonas son focos rojos debido a la inseguridad.

Tipifican en Edomex ataques a periodistas

Toluca, Méx. Las comisiones unidas de Gobernación y Procuración de Justicia del Congreso local aprobaron el lunes reformas al Código Penal del estado de México, con las cuales se tipificaron los delitos de homicidio y lesiones contra periodistas. De ser aprobadas por el pleno, se estipulará que a quien lesione a una persona en ejercicio de su actividad periodística se le aplicarán penas de seis meses a dos años de prisión y multa de 50 a 150 días de salario mínimo. También se encarcelará entre 10 y 20 años a quien asesine a un periodista y se le impondrá multa de 300 a 500 días de salario mínimo vigente en la entidad.

Sergio Ocampo, corresponsal
Israel Dávila, corresponsal
Maestros y burócratas piden auditar al Issste

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos se manifestaron ayer a bordo de cientos de autos que abarrotaron las principales calles de Querétaro, Guanajuato e Hidalgo para exigir una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ante el presunto desvío de 8 mil millones de pesos que debieron destinarse a remodelar hospitales, contratar personal médico y garantizar el abasto de medicamentos.

Multarán a gaseras de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Mario Álvarez, dio a conocer que se aplicarán multas de aproximadamente 20 mil pesos a por lo menos cinco gaseras por negarse en reiteradas ocasiones a ser supervisadas por personal de la dependencia. Indicó que el rechazo de Gas San Marcos, Van E Gas, Central de Gas, Gas LP Aguascalientes y Gas Oro a ser inspeccionadas es una clara muestra de que venden cilindros con cargas menores a las que deben entregar.

M. Chávez, C. García y C. Camacho, corresponsales
Claudio Bañuelos, corresponsal